web analytics

“Te quedas como…”: Melody ya no oculta el motivo por el que siempre lleva peluca

La razón de las pelucas de Melody.

Melody es una cantante y compositora española que saltó a la fama en el año 2000 con su canción “El baile del gorila”, que se convirtió en un éxito internacional. Desde entonces, ha publicado ocho álbumes de estudio, ha participado en varios programas de televisión y ha colaborado con artistas como Carlos Baute, David Bisbal o Alejandro Sanz.

Su estilo musical se caracteriza por fusionar el pop con ritmos latinos, flamencos y urbanos. Algunas de sus canciones más conocidas son “No sé”, “Muévete”, “De pata negra” o “Ríe y llora”. En 2020, celebró sus 20 años de carrera con el lanzamiento de un disco recopilatorio titulado “20 años de Melody” y una gira por España y América Latina.

Ahora, Melody se ha convertido en una de las concursantes más queridas de ‘La mejor generación’, el programa musical que triunfa en la televisión. Sin embargo, hay algo que llama la atención de sus fans: siempre lleva pelucas de diferentes colores y formas. ¿Por qué no muestra su pelo natural? Ella misma ha querido dar la respuesta a esta curiosidad.

La cantante sevillana confiesa que le encanta cambiar de look y de color, pero que eso tiene un precio para su cabello. Si usara su pelo natural, tendría que someterlo a tintes, planchas, secadores y otros productos que lo dañarían y debilitarían. Por eso, prefiere usar pelucas que le permiten variar su imagen sin arriesgar su salud capilar.

La vida activa de la futura mamá

Melody, que está embarazada de su primer hijo, asegura que no para de hacer cosas y de trabajar. Eso implica que tiene que arreglarse el pelo casi todos los días, lo que supondría un desgaste enorme para su melena. Además, en cada proyecto que participa tiene que adaptar su look al personaje o al estilo que le piden. Por eso, recurre a una expresión típica de su tierra para explicar lo que le pasaría si no usara pelucas: “Te quedas como el gallo de Morón”.

Esta frase hecha, que significa quedarse sin nada o en una situación ridícula, tiene su origen en una leyenda del siglo XVI. Según algunas versiones, el gallo de Morón era un juez o un recaudador de impuestos que fue expulsado de la ciudad de Morón de la Frontera por los habitantes, que le quitaron la ropa y le dejaron solo con una pluma en la cabeza. Otras versiones dicen que el gallo era una estatua que adornaba la torre de la iglesia y que fue derribada por un terremoto. Sea como sea, el dicho se ha popularizado en toda Andalucía y Melody lo usa con humor para hablar de su pelo.