“¿Te lo has leído?” Un investigador del CSIC destroza a Ana Rosa en directo

Tras el creciente número de casos de COVID-19 en España y la inacción de los politicos, 55 sociedades científicas nacionales, que representan a más de 170.000 profesionales sanitarios, han emitido un decálogo con las medidas que ellos consideran deberían tomarse para controlar una situación que parece desbocaba en muchas zonas del país.

Ana Rosa Quintana ha querido entrevistar en relación este escrito a Saul Ares, investigador del CSIC. La presentadora hizo una pregunta muy directa al invitado: “ha firmado ese manifiesto sobre las 55 sociedades científicas que piden parar ya la discusión política y centrarnos en el Covid”. El científico se sinceró asegurando que «no sabía que existía hasta que no ha salido publicado».

“¿Pero lo ha leído?”, preguntó Ana Rosa. «Lo he mirado en diagonal», remarcó Ares. ¿Y?, volvió a interpelar la periodista. “Y, sí, vamos, el tiempo que estoy aquí en el programa oigo a los políticos y me cabreo, pero después os oigo a los periodistas y también me doy cabezazos contra un muro, tampoco estáis libres de pecad”.

Quintana que se sintió atacada por este comentario le preguntó sobre el pecado, que según el investigador, estarían cometiendo los periodistas, y la respuesta de Ares fue rotunda: «cometéis el mismo que los políticos, estar discutiendo si esto está bien, si esto está mal…». «En Madrid, en ningún caso la cosa está bien, que sea más o menos grave es otra cosa, pero bien no está».

«La cosa está muy jodida, y los políticos y los periodistas la confunden, lo que tenemos que decir claramente es ‘vamos a tener muy claras las reglas sobre comportarse y vamos a seguirlas porque la situación es seria», sentenció el científico, mientras la cara de Ana Rosa era un poema.