“Tapa la verdad para tener una paguita”, el incendiario mensaje de Coto Matamoros contra Carlota Corredera

El polemista se mostró de lo más crítico con la presentadora de Sálvame.

Desde que comenzara la docuserie sobre Rocío Carrasco, su presentadora, Carlota Corredera, se ha convertido en el blanco de las críticas de los detractores de la hija de “la más grande”. Estas críticas también han salpicado a su familia, especialmente a su marido Carlos de la Maza.

La presentadora gallega, como le ha ocurrido a otras colaboradoras de la cadena como Ana Bernal Triviño, ha tenido que soportar todo tipo de insultos en las redes sociales. Muchos le reprochan su papel de abanderada en contra de la violencia de género.

Precisamente, no han sido pocas las personas que han atacado a la que fuera directora de Sálvame. Por un lado, se habría mostrado como una firme defensora del feminismo y detractora del patriarcado en el caso de Rocío Carrasco. Sin embargo, no habría hecho lo mismo con otros sucesos que han salpicado a su cadena.

“Todos hemos aprendido mucho en estas semanas, como sociedad y como personas. Nosotros, como productora de televisión, hemos hecho autocrítica, y ya nada volverá a ser igual. Las mujeres ya teníais en nosotros, en Óscar Cornejo y en Adrián Madrid, en la productora La Fábrica de la Tele, unos aliados. Pero ahora tenéis en nosotros a unos portavoces”, dijo hace semanas la gallega.

Estas últimas palabras fueron muy criticadas por muchos usuarios en redes sociales, que no dudaron en sacar a relucir episodios machistas que se han vivido en Sálvame, así como sucesos muy graves que se han silenciado por parte de la cadena para la que trabaja.

Entre ellos, encontramos al mismísimo Coto Matamoros. El polemista lleva años alejados de las principales cadenas de televisión, pero su retiro no le ha impedido mostrar su odio hacia la gallega a través de su cuenta de Twitter.

El hermano de Kiko Matamoros ha utilizado el caso de Carlota Prado en Gran Hermano Revolution para arremeter contra Carlota Corredera y cuestionarla como feminista: “Negacionista, señora Carlota, es que violen a una concursante y tapemos la verdad para seguir teniendo una paguita yendo de feminazi por la vida”, dijo.

Lo cierto es que Coto Matamoros siempre se ha mostrado de lo más crítico con la docuserie, y con algunas de las reacciones que ha tenido el mismo. Expresó su malestar cuando se pidió la reapertura del caso contra Antonio David Flores por presunta violencia de género: “Es mejor que reabran otro tipo de casos donde hay asesinos sueltos o mujeres que de verdad no tienen un puto euro para mantenerse, y no este tipo de sandeces que se han archivado ya 3 veces. Seamos sensatos por favor”, dijo.

Además, el polemista reflexionó acerca del escarnio público que está cayendo sobre Antonio David Flores. Coto Matamoros consideró que, incluso aunque se demuestre que el malagueño ejerció violencia de género contra Rocío Carrasco, tiene derecho a un juicio justo y a una posterior reinserción en la sociedad.

“Pongamos que Antonio David fuera un maltratador. ¿Es lícito que vayan mis 4 primos de Parla en paro con carteles señalándolo como tal? Hay otro maltrato psicológico paralelo que está sufriendo este señor, fomentado por cierto programa de televisión”, sentenció. Después, recalcó: “Todos tenemos derecho a una reeducación y reinserción social. Y si el señor Flores es culpable, nadie tiene la potestad de lincharlo por muy de moda que esté toda esta vaina”.

Y tú, ¿qué opinas?