web analytics

Tamara no sabía que estaba embarazada y ha dado a luz en pleno vuelo, pero el nombre que ha puesto al bebé es lo mejor

Los casos de embarazo críptico, en los que la madre no es consciente de su estado, son excepcionales. Una reciente situación similar se produjo cuando una mujer acudió al médico por un fuerte dolor de espalda sin sospechar que estaba embarazada.

Tamara, la protagonista de esta noticia, no tenía idea de que estaba embarazada cuando abordó un vuelo de KLM Royal Dutch desde Ecuador con destino a España. Sufrió fuertes dolores estomacales y decidió acudir al baño del avión. Una hora antes de aterrizar en Países Bajos, comenzó a tener contracciones y minutos después, Tamara tenía a un bebé recién nacido en sus brazos. Según el personal del hospital Spaarne Gasthuis Haarlem Zuid, Tamara estaba completamente desprevenida ya que desconocía su estado.

La madre, Tamara, se sintió profundamente agradecida con los doctores y enfermera austriacos que estaban en el mismo vuelo y la ayudaron durante el parto. Por eso, decidió darle al pequeño el nombre de uno de los pasajeros que asistió al momento del nacimiento, para recordar el maravilloso y emotivo suceso.

Una vez aterrizaron en Schipol, madre e hijo fueron trasladados al hospital para realizar una serie de chequeos. Estos resultaron ser satisfactorios, por lo que en breve Tamara y el bebé Maximiliano volarán hacia Madrid, el destino que tenían previsto desde el principio.

KLM, la compañía aérea, se congratuló de que la madre y el pequeño se encontraran bien, y agradeció al equipo médico por su inestimable ayuda. Tamara no olvidará jamás el momento en el que su hijo nació, y los pasajeros que estuvieron allí para ayudarla.