Bertrand Ndongo, uno de los rostros más populares de Vox en las redes sociales ha vuelto a sembrar la polémica desde su cuenta de Twitter. No es la primera vez que el asesor del partido ultraderechista se lleva una lluvia de críticas por sus pasadas de frenada y esta vez se ha ganado una suspensión temporal de su cuenta.
Ndongo se pronunció a su manera sobre el debate por medidas restrictivas por que estamos sufriendo a causa del coronavirus y en concreto sobre los disturbios violentos que se están produciendo en muchas ciudades españolas en los últimos días. Su aportación al debate parece no haber sido del gusto de los moderadores de la red del pájaro azul.
El popularmente conocido como “el negro de Vox” compartió una foto en la que se podía ver a tres jóvenes argelinos vistiendo ropa de la marca Lacoste en clara referencia a los saqueos que se habían producido en una tienda de esa firma en Logroño. Esa imagen poco o nada tiene que ver con esos altercados ya que lleva meses circulando por la red. Las reacciones no se han hecho esperar.
A Bertrand Ndongo le suspenden la cuenta por difundir un tweet en el que ha compartido una foto aleatoria de Google de unos chicos Argelinos insinuando la relación de ellos con el saqueo de la tienda de Lacoste.
Los 'menas', claro.
Puro racismo lo de este chico.
Que se joda.— Kalimotxoa (@Japiflowwer) November 2, 2020
Bertrand Ndongo no es más que un pobre desgraciado que pretende ganarse la vida escupiendo odio, seguro que no piensa lo que dice pero la pasta es la pasta.
— Raúl G (@Raul5tw) November 2, 2020
¿Dónde está Bertrand Ndongo?¿Dónde? A ver, que yo lo vea… 😁 pic.twitter.com/NO4IEfVM3P
— Censurómetro (@censurometro) November 2, 2020
A mí me están salvando la pandemia Enrique Ponce y Bertrand Ndongo.
— Concejala D Festejos (@Concejajala) November 2, 2020