web analytics

‘Supervivientes’ modifica su gala para mostrar unos acontecimientos “muy graves” y confirmar una expulsión fulminante

“Estoy viviendo cosas históricas por primera vez”.

‘Supervivientes’ es un reality show que se emite en Telecinco desde el año 2000. El programa consiste en que un grupo de famosos conviven en una isla paradisíaca de Honduras, donde tienen que superar pruebas de supervivencia, nominaciones y expulsiones. El ganador se lleva un premio de 200.000 euros.

El reality representa para Telecinco una apuesta por el entretenimiento, la aventura y la emoción. ‘Supervivientes’ ofrece a los espectadores la oportunidad de ver cómo los famosos se enfrentan a situaciones límite, cómo evolucionan sus relaciones y cómo se muestran tal y como son. El programa también genera debate y polémica entre los seguidores, que pueden participar con sus votos y comentarios.

Un giro inesperado sacudió la novena gala de ‘Supervivientes 2023’, el reality show que enfrenta a famosos en una isla desierta. Los espectadores esperaban ver la expulsión de uno de los tres nominados de la semana: Asraf, Ginés o Yaiza. Pero lo que ocurrió fue algo mucho más serio y preocupante: un incidente nocturno sin testigos visuales que obligó al programa a intervenir y aclarar lo sucedido.

El presentador Jorge Javier Vázquez comenzó la emisión con un tono grave y anunció que había ocurrido algo muy grave que iban a explicar. Según relató, Asraf se había acercado a la zona donde se cuida el fuego, donde estaban Yaiza, Diego, Ginés y Raquel Arias. En ese momento, el cámara que les grababa se ausentó para cambiar las baterías y escuchó desde lejos gritos e insultos muy fuertes entre Asraf y Yaiza. Cuando volvió corriendo, la situación se calmó. El programa estaba investigando la gravedad de los hechos y tomaría decisiones al respecto.

Para esclarecer lo ocurrido, Jorge Javier llamó a Diego, Ginés y Raquel Arias a la sala de nominaciones para interrogarles sobre el incidente. Les preguntó directamente qué había pasado por la noche mientras Asraf cuidaba el fuego.

Diego fue el primero en responder y dijo que estaban hablando tranquilamente como cada noche, pero que se fue a lavar los dientes y escuchó una discusión entre Asraf y Yaiza. No pudo precisar las palabras exactas que se dijeron, pero sí que oyó chillidos de bronca.

Raquel dio su versión y dijo que también estaba lavándose los dientes cuando escuchó la bronca, pero que no sabía ni que Asraf estaba ahí. Se acercó al lugar del conflicto y llegó el cámara a los 30 segundos. Según ella, Asraf repetía que Yaiza le había llamado “maricona” y ella le pedía que le dejara en paz. Raquel dijo que apartó a Yaiza y no recordaba más.

Ginés contó que se había ido a mear cuando llegó Asraf, al que calificó de “tocapelotas” y dijo que sabía cómo era el carácter de Yaiza. Según él, ella dijo que él le había escupido y empezaron a discutir. Ginés dijo que subió y apartó a Yaiza. El cámara llegó y Asraf decía que Yaiza le llamaba “maricona”. Ginés dijo que intentó apaciguar la disputa porque Yaiza tenía un carácter fuerte pero que Asraf se estaba burlando de todos ellos porque era un auténtico payaso.

Dos versiones distintas, la de Asraf y la de Yaiza.

La tensión se palpaba en el aire cuando Jorge Javier llamó a Asraf y Yaiza a la zona de nominaciones para que dieran su versión de los hechos. Asraf fue el primero en tomar la palabra y dijo que cuando fue a mirar el fuego, Yaiza le lanzó una serie de provocaciones e insultos homófobos aprovechando que no había cámaras. Dijo que no entendía por qué había ocurrido eso y que se quedó alucinado.

Yaiza negó todo y dijo que Asraf se lo había inventado todo. Dijo que él se acercó al fuego y que ella pensó que quería hablar de lo que había pasado por la tarde, porque ya le había pasado otras veces. Dijo que le llamó “marioneta” por seguir siempre a Adara, pero no “maricona”. Dijo que cuando llegó el cámara, le retó a que repitiera todo lo que había dicho delante de él.

Asraf se levantó y se fue de la zona de nominaciones porque no estaba de acuerdo con lo que decía Yaiza. Luego volvió y los dos se fueron con el resto de los compañeros. Fue entonces cuando el programa les mostró las imágenes de lo que realmente había pasado. En ellas se veía claramente cómo Yaiza le llamaba “maricona” a Asraf y cómo Ginés la frenaba cuando llegaba el cámara.

El programa no tardó en comunicarles su decisión: ante la gravedad de los insultos y amenazas que Yaiza había proferido contra Asraf, que el cámara había escuchado perfectamente, y ante la actitud violenta y reiterada de la concursante, ‘Supervivientes’ había decidido expulsarla inmediatamente. Yaiza cogió su saco, le dio un beso a Ginés y se marchó sin más.

La decisión fue aplaudida por Jonan desde la palapa y por el público en el plató cuando se apagaron los micrófonos y se conectó con Jorge Javier. El presentador dijo que había sido una noche complicada como hacía años que no vivía y que quedaba sin efecto la expulsión semanal. Laura Madrueño le respondió que estaba viviendo cosas históricas por primera vez.

Y tú, ¿qué opinas de lo sucedido?