“Superándose cada día”: indignación con lo que ha ocurrido en un dispensador de gel del metro de Madrid

“Esto es mágico”, han dicho en redes tirando de ironía.

Fue una de las noticias más sonadas de aquel día. El metro de Madrid instaló el pasado 22 de septiembre 200 dispensadores de gel hidroalcohólico en 50 estaciones de la red.

Según dieron, concentran “cerca del 50 por ciento” de los viajes en el suburbano y que cuentan con conexiones con una o varias líneas o con Cercanías Renfe. Pero la medida generó desde el principio muchos comentarios… y no precisamente positivos.

Para muchos, el hecho de que la Comunidad de Madrid se decidiera a poner gel después de medio año de pandemia era una chapuza. Por ejemplo, la mayoría de los comercios lo tiene desde el primer momento.

Sea como sea, hubo un llamativo acto de inauguración al que acudieron el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Entre las estaciones que iban a contar con estos dispositivos se encuentran Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Moncloa o Avenida de América, así como otras situadas en zonas restringidas o cerca de ellas como Usera, Puente de Vallecas, Oporto o Pueblo Nuevo.

Sin embargo, escasas dos semanas después de que se instalara el dispensador de gel, ya han salido los primeros problemas.

El martes se difundió por redes sociales una imagen en la que se puede ver que el dispensador tiene el siguiente mensaje: “Temporalmente fuera de servicio. Disculpe las molestias”.

La foto ha provocado muchas reacciones, entre ellas las de Eduardo Rubiño, diputado de la Asamblea de Madrid por la formación política Más Madrid. “Gracias por nada, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso”, dijo con sarcasmo.

Estos son algunos de los comentarios:

https://twitter.com/carytn/status/1313438952720945154

https://twitter.com/cecidelaserna/status/1313433491045076993

https://twitter.com/VillaverdeMu/status/1313433885305376768

Y a ti, ¿qué te parece?