Miguel Ángel Muñoz hundido: ha fallecido Javier, su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio

Miguel Ángel Muñoz, roto de dolor.

Es probable que 2021 no pase a la historia como el año más común, pero ha sido uno de los más dulces de la carrera de Miguel Ángel Muñoz. De la mano de RTVE ha presentado el programa gastronómico Como Sapiens, ha sido jurado en The Dancer y tiene pendiente el estreno de Sequía, un nuevo thriller que protagoniza junto a la actriz Elena Rivera.

Además, ha saltado a Hollywood para liderar Daddy Daugther Trip, comedia dirigida e interpretada por Rob Schneider —conocido por aquellas Gigoló, o Este cuerpo no es el mío—. En la cinta también aparece el ex Monty Python John Cleese. Aun así, lo que considera su mayor triunfo ha sido pasarse a la dirección y sacar adelante 100 días con la Tata, un documental sobre su abuela.

Sin embargo, ahora se está enfrentando a uno de los momentos más duros de su vida tras la muerte de un de los grandes referentes de su vida: el cineasta Javier Muñoz. El guionista y director falleció el pasado 2 de Noviembre repentinamente a la edad de 54 años, según desveló el magazine Cinemanía.

Lo que se ha podido saber de momento sobre su muerte es que su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio de Madrid. La noticia ha corrido como la pólvora en todo el mundillo audiovisual, causando una enorme conmoción: nadie lo esperaba. A través de las redes sociales, numerosos compañeros de profesión han mostrado su pesar por la triste pérdida y han recordado su trabajo. Será recordado sin duda por su gran cercanía y enorme generosidad.

Rostros conocidos como Sara Sálamo, Carlos Santos y Miguel Ángel Muñoz, han mostrado sus respetos ante esta pérdida irreparable.

Muchas personalidades del mundo de la actuación compartieron proyectos con el fallecido. Consideran que el director fue clave en su desarrollo como actores. En el caso de Miguel Ángel Muñoz, el intérprete madrileño asegura que lo llevará siempre en el corazón.

«Te debo el personaje más arriesgado que he interpretado en mi vida hasta la fecha, ‘El Moro’ de ese ‘Crack Cero’ que co-escribisteis los dos maestros. Sí, maestros los dos José Luis Garci y tú. Porque como director y guionista para mí lo eras, pero también lo has sido en vida como persona», destacó en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el actor y cocinero compartió un emotivo mensaje dedicado a su gran amigo tras su prematura marcha. Un texto en el que recuerda la última vez que se vieron, precisamente durante el cumpleaños del fallecido.