web analytics

Sorpresa en ‘Sálvame’ por el resultado del test de inteligencia de Avilés: “No había encontrado esto nunca”

Sálvame regresa a la pantalla con polémica.

El magacín Sálvame arrancó hace unos días el nuevo curso televisivo. Una de las novedades más llamativas fue el fichaje de José Antonio Avilés, que se ha convertido en parte del equipo de colaboradores habituales del espacio. Una incorporación que no ha estado exenta de polémica.

El mismísimo Jorge Javier Vázquez no fue el único que se pronunció sobre la incorporación de José Antonio Avilés a Sálvame, pero sin duda sus palabras serán las más comentadas. El presentador recurrió a sus redes sociales para hacer un comentario que no pasó desapercibido y que cuestiona las decisiones de la cúpula del espacio de Telecinco

“Después de haber fichado en Sálvame a Avilés, lo lógico sería que el siguiente fuera Eduardo Inda, ¿no?”, ironizó el catalán. Un mensaje con mucho sarcasmo que no dejó indiferente a sus seguidores, que comentaron al respecto en las redes sociales.

El test de inteligencia de Avilés.

El pasado martes Avilés, como el resto de compañeros de Sálvame, tuvo que someterse al famoso test de inteligencia en los minutos finales del tramo Sandía. Esta práctica es habitual en el programa y siempre da mucho juego, especialmente cuando el resultado es más bajo de lo que se espera del colaborador.

Sin embargo, en este caso desvelaron que el tertuliano había obtenido una puntuación de 128. Un dato que le colocaría en la parte alta de ranking. La propia Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga del programa, mencionó que el resultado de Avilés no era “normal” y explicó el motivo.

“Es francamente inhabitual (…) dentro de las diferencias nos encontramos determinados dibujos más o menos habituales. Pero esta polarización y extremismo no me lo había encontrado nunca”, explicó. “Estamos hablando de una persona que en inteligencia verbal, en la parte de conocimientos, ha sacado una nota francamente bajita en comparación con lo que nos encontramos después. En una de las pruebas ha sacado un 110 y en la otra un 80”, comentó.

“En inteligencia no verbal, manipulativa, nos encontramos una puntuación de 160”, añadió mientras el resto de los colaboradores comentaban los resultados. “¡Envidiosos, que tengo 128!”, dijo el que fuera excolaborador de Viva la vida.

Según Ana Isabel Gutiérrez, la memoria verbal no es el fuerte de Avilés: “Saca una puntuación de 10. No tiene memoria, es como Dory (‘Buscando a Nemo’) a la hora de retener. Pero tiene una gran memoria visual”.

El ranking de resultados de los colaboradores.

Kiko Hernández: 133
Alonso Caparrós: 131
Kiko Matamoros: 130
José Antonio Avilés: 128
Laura Fa: 127
Chelo Gª Cortés: 126
Antonio Montero: 121
Terelu Campos: 119
Lydia Lozano: 118
Rafa Mora: 115
Carmen Borrego: 111
Miguel Frigenti: 111
Víctor Sandoval: 113
Pipi Estrada: 110
Gema López: 110
Belén Esteban: 109
Kiko Jiménez: 104
María Patiño 101
Anabel Pantoja: 92