La enfermedad incurable que amenaza la carrera de Céline Dion

Céline Dion, una de las cantantes más famosas y queridas del mundo, se enfrenta a una dura batalla contra una rara enfermedad neurológica que le impide cantar y actuar. Se trata del síndrome de la persona rígida, una condición que provoca espasmos musculares severos y dolorosos, y que no tiene cura.
La propia artista reveló su diagnóstico hace unos meses, cuando tuvo que cancelar su gira de conciertos por motivos de salud. «Sufro espasmos musculares persistentes que me impiden realizar mi trabajo», confesó en un comunicado. Desde entonces, ha recibido el apoyo y el cariño de sus fans, que le envían mensajes de ánimo y esperanza en las redes sociales. «Siento su amor y apoyo y significa el mundo para mí», agradeció Céline, que se mostró optimista sobre su recuperación.
La hermana de Céline Dion rompe el silencio sobre su estado de salud
Sin embargo, la realidad es que la cantante de 55 años está luchando intensamente contra una enfermedad que afecta a una de cada millón de personas, y que los científicos apenas han investigado. Así lo ha revelado su hermana Claudette, de 74 años, en una entrevista con la revista 7 Jours.
«Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada. Ella siempre ha trabajado duro. Nuestra madre siempre le decía: ‘lo vas a hacer bien, lo vas a hacer bien’», recordó Claudette, que se mostró preocupada por el futuro de la carrera de Céline. «Es cierto que tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es volver a los escenarios. ¿En qué calidad? No lo sé», admitió.
Claudette explicó que el síndrome de la persona rígida afecta tanto a las cuerdas vocales como al corazón de Céline, dos órganos vitales para su profesión. «Algunos han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce. Trabaja duro, pero ya no tiene control sobre sus músculos», lamentó. A pesar de todo, Claudette aseguró que Céline cuenta con el apoyo de su familia y de sus fans, que le envían regalos y crucifijos benditos. «La gente nos dice que la aman y están orando por ella», dijo emocionada.