Silvia Jato indigna a los valencianos con ESTE comentario, y así han reaccionado en Twitter

Silvia Jato, presentadora de La mañana de La1 durante el verano, se ha propuesto que nadie eche de menos a la polémica Mariló Montero, y ayer se convertía en Trending Topic en Twitter por un comentario sobre Valencia que le costó las “puyas” de muchos usuarios indignados.

jato-642-550x343

Silvia Jato cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Aunque en realidad ella inició su carrera como modelo: en 1990 participó en el certamen de belleza Miss Internacional, uno de los tres mayores certámenes de belleza mundiales, y se convirtió en la segunda española en ganar la preciada corona. Ese mismo año comenzó su carrera en el mundo de la televisión en el canal autonómico TVG, donde durante alrededor de seis años fue un rostro habitual en galas, especiales y programas de entretenimiento.

De ahí pasó a Antena 3, donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional presentando Pasapalabra. Un trabajo que le llevó a recibir más de 20 premios, entre los que se cuentan el Micrófono de oro, la Antena de oro y 4 premios ATP.

Silvia Jato se casó en 1998 con el piloto Eduardo San Román, con quien tiene tres hijos. Sin embargo, en 2012, la pareja comunica su separación, y desde 2015 mantiene una relación con Alberto Fabra, curiosamente expresidente de la Generalitat Valenciana. Empezaron a citarse a principios de ese año y el romance se hizo público después de que Fabra dejara su cargo político.

A pesar de que estar emparejada con Fabra, hoy la presentadora la ha liado parda al llamar “pueblecito” a Valencia, lo que ha despertado la ira de los valencianos en las redes sociales. Todo sucedió cuando daba paso a un reportaje por la visita de la cantante Gloria Gaynor al colegio Luis Vives de Valencia, que había hecho su propia versión del clásico “I Will Survive”.

Mientras veía a los niños interpretar la canción, Silvia realizó este desafortunado comentario:

“Es una historia tierna, me encanta cuando gente que lo tiene todo y con mucho éxito no te miran por encima del hombro y dicen ‘a un colegio voy a ir yo’. Pues no. Y esta gente que estaría tranquilísima visitando Madrid se va a ese pueblecito, a mí me parece honorable. Para quitarse el sombrero.”

Parece que las meteduras de pata de Mariló son contagiosas, sí. Las redes sociales criticaron con dureza el patinazo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, que se ha filtrado lo que cobrará Silvia Jato, comparado con lo que cobraba Mariló, y todo el mundo ha perdido la cabeza.