Si sueles sacar a tu perro orinar a la calle… te puede salir muy caro

Y mucho ojo, porque lo de caro no es una forma de hablar

A todos los que nos gustan los animales, nos parecen adorables los cachorros, y sabemos que el momento en el que adoptamos una mascota es un momento de gran alegría. Pero además de las grandes satisfacciones, adoptar a un animal conlleva una gran responsabilidad. Y una de las primeras cosas en las que debemos educar al can al llegar a nuestra casa es a hacer sus necesidades en el lugar adecuado para, más adelante, enseñarle a hacerlas en la calle. Pero hay algunas normas de convivencia que nosotros también tenemos que aprender, y parece que cada vez van a ser más importantes… para nuestro bolsillo.

Según informa El HuffPost, el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Mataró ha aprobado por unanimidad una ordenanza municipal en la que aparecen multas de 750 euros para los dueños de los perros que no limpien con agua los orines del animal.

Esta norma tiene como objetivo asegurar que los espacios públicos están limpios, y evitar la degradación del mobiliario urbano. Además, según el Consistorio, perseguiría fomentar la convivencia, el civismo y el bienestar colectivo.

Esta ordenanza prohíbe también el uso de azufre o lejía para repeler el orín de los perros, y solo estaría permitido hacerlo con los productos comerciales específicos para tal menester.

Por otro lado, en la norma se establece que las mascotas no podrán estar más de 20 minutos en el interior de un vehículo estacionado, y que siempre deben ir siempre atados en la vía pública. Se prohibe además el uso de los collares que provocan la asfixia del perro, y las cadenas deben tener una extensión de entre 1,5 y 2 metros, prohibiéndose el uso de correas extensibles para perros de más de 15 metros.

En las redes, como siempre, algunos han aplaudido la iniciativa, mientras otros la han criticado duramente:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Deja su pececito en el portal para que lo cuiden los vecinos… y la historia arrasa en las redes sociales.