“Si ella es curvy, ¿yo qué soy? ¿Rotondi?”, el alegato viral de una joven contra una marca de ropa

La tiranía de las tallas de ropa sigue cebándose en los jóvenes, y más en las chicas que en los chicos, aunque estos últimos tampoco sean ajenos al problema. Según un reciente estudio, casi un 70% de los jóvenes de entre 15 y 35 años se preocupan, y se sienten culpables cuando no encuentran en el mercado su talla, lo que llega a provocarles incluso malestar psicológico.

Además, un 39% se siente responsable al comprobar que su talla ha variado al alza, lo que suele provocar que inicien algún tipo de dieta sin control médico. Parece que ha caído en el olvido aquella campaña que llevó a cabo Sanidad en 2007, en la que los fabricantes de moda se comprometieron a igualar tallas para fomentar una imagen saludable especialmente de la mujer.

Alto y claro, así habla Omayra Cazorla, una humorista que se hizo famosa hace un año por un vídeo viral en el que se dirigía directamente a Amancio Ortega por el tallaje de los pantalones de Zara.

Ahora, un año después de aquel vídeo viral, ha vuelto a la carga. Pero esta vez lo ha hecho contra la marca de lencería Victoria’s Secret. “Estoy hundida pero muy venida arriba”, dice Cazorla en un vídeo casero que compartió este viernes en sus redes sociales, y que ha generado miles comentarios en las redes sociales.

“Yo antes me consideraba una chica curvy. Y me sentía bien, porque me sentía representada”, cuenta la humorista con muchos aspavientos. Cazorla continúa increpando a la marca de lencería su elección para vender su línea de ropa de talla grande:

“¿Cómo vas a nombrar a esta mujer modelo plus size? ¿A esta señora que pesa 55 kilos?”.

“Entonces, si ella es curvy, ¿yo qué soy? ¿Rotondi?”, se pregunta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omayra Cazorla (@omayracazorla) el

Como os estaréis imaginando, Cazorla habla sobre Barbara Palvin, el ángel de Victoria’s Secret de talla grande. Es una mujer que mide 1,75 y pesa 55 kilos, tal y como señala la humorista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

¿Qué os parece a vosotros?