in , , , , ,

Sí, el tío chungo que apareció en ‘Centro Médico’ era realmente Currito de ‘Los Serrano’ muy crecidito

Los Serrano fue todo un fenómeno social. Esta serie de televisión, producida por Globomedia, fue emitida originalmente por Telecinco entre el 22 de abril de 2003 y el 17 de julio de 2008, durante ocho temporadas. Como recordaréis, relataba los enredos de la familia Serrano, que vivía en el ficticio barrio de Santa Justa, en la Ribera del Manzanares, en Madrid. La familia además regentaba la taberna Hermanos Serrano.

La serie estaba protagonizada por Diego Serrano —inolvidable Antonio Resines—, un viudo padre de familia al cargo de sus tres hijos, Marcos, Guille y Curro. Por su parte, Lucía —Belén Rueda— era una mujer divorciada madre de dos hijas, Eva y Tete.

Sus vidas cambiaban cuando de camino a la playa ella sufre un pinchazo, y la persona que para a socorrerla no es otro que Diego… que fue su primer novio de joven. Después de casarse, las dos familias tendrán que convivir bajo el mismo techo, una situación que daría pie a la mayoría de situaciones cómicas de las primeras temporadas.

Desde su estreno, fue una de las series con mayor audiencia de la cadena, convirtiéndose además en el programa más visto en España en 2004, y manteniendo de forma regular el liderazgo de audiencia en su franja horaria.

Fue una de esas series con un final polémico y controvertido —al final todo lo que ocurría era un sueño que había tenido Diego Serrano en su noche de bodas—, pero sigue siendo muy recordada y querida por los bueno momentos que nos hizo pasar. Y ahora que han pasado casi 8 años de la emisión del último capítulo de la serie, seguramente muchos os preguntaréis qué ha pasado con el reparto de la serie.

El actor Jorge Jurado saltó a la fama con su papel de Currito en la ficción española. Nació en 1993 en Móstoles, Madrid, y su debut fue en otra serie mítica: Hospital Central. Después de este papel, llegaría el que le lanzaría a la fama en Los Serrano.

La fama de Currito le acompañará toda la vida y no es para menos: el personaje fue su día a día entre 2003 y hasta 2008, un niño adorable que se metió a la audiencia en el bolsillo gracias a la interpretación de Jurado.

También participó en Los protegidos, y en 2011 interpretó su último papel en televisión, en la serie Vida loca. En cuanto al cine, en su currículum está la película ¡Goool! 2: Viviendo el sueño! en la que aparecían míticos futbolistas como David Beckham, Iker Casillas, Zinedine Zidane, Cesc Fábregas y Sergio Ramos.

Tras varios años sin noticias de él, a sus 21 años reapareció en Sálvame donde recordó su día a día en Los Serrano. Allí también contó que nunca tuvo la oportunidad de vivir sin ser conocido, ya que era muy pequeño cuando comenzó en la televisión.

“Para salir es un poco más distinto, porque la gente te saluda, te reconoce, pero siempre lo he llevado con mucha naturalidad y sin ningún problema.”

Entre otras cosas, también contó que seguía teniendo contacto con los demás miembros del reparto gracias a las redes sociales.

Contó que estaba bastante alejado del mundo de la televisión y que estudiaba Ingeniería Informática. Y como tantos otros de su edad, comparte en Internet muchas imágenes en las que demuestra sus pasiones: especialmente la música, ya que es DJ aficionado. En otras imágenes se le puede ver estudiando, dejando claro lo centrado que está en sacar adelante su carrera.

Pero lo que hoy os traemos es su última aparición en la serie Centro Médico el pasado viernes. Jorge Jurado dio vida a Chino, un chaval de un barrio marginal que acudía con un voluntario que tenía una herida infectada en su oreja. No ha sido su primera vez en la serie de médicos de TVE, ya que el año pasado también hizo otro cameo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de “Boliche”, también de Los Serrano? Pues este ha sido su espectacular cambio físico… y el giro que ha dado a su vida.

Subió una foto en bikini pidiendo comentarios “interesantes”, y se acostó sabiendo muchas cosas nuevas

Los 13 chistacos más descojonantes de la noche