“Ser rico es difícil”, la frase de Carmen Thyssen que ha traumatizado a las redes sociales

Las declaraciones de Carmen Thyssen en una entrevista con Cinco Días han levantado ampollas, ¡cómo para no hacerlo! Tita ha hablado sobre el peso de su inmensa fortuna en su vida y se ha quejado de no poder llevar una vida tranquila. Por lo visto, siente que tiene pasarse el día solucionando todo tipo problemas con las cuatro secretarias que velan por sus asuntos. Y esto, claro, no le deja tiempo para dedicar a sus pasiones, como la pintura o la jardinería.

1463773594_219300_1463775664_noticia_normal

Cuando se le pregunta sobre si venderá más cuadros de su colección como hiciera , por ejemplo, con “La esclusa” de John Constable por nada más y nada menos 28 millones de euros, la baronesa ha dicho lo siguiente:

Puedo sacar y vender cualquier obra mañana mismo. Para tener liquidez y poder mantener el resto de la colección, tendría que vender. En septiembre se acaba el plazo de los seis meses para que el Estado renegocie la colección de su propiedad, puedo posponer la decisión un mes más, si es necesario.

Pero es cuando le interrogan por las dificultades de su vida cuando ha soltado la frase más sonada de la entrevista:

Ser rico siempre es difícil.

giphy

Vale, pongámosla en contexto:

Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones.

Esto no ha mejorado el comentario de cara a las redes sociales, que se han cachondeado todo lo que han podido:


¿Qué opináis vosotros sobre sus comentarios? Contádnoslo en los comentarios.