Según las matemáticas, conocerás al amor de tu vida entre los 27 y 35 años

El amor es, sin duda, uno de los sentimientos más hermosos que se pueden experimentar. Sobre todo porque lleva consigo a todas las demás emociones: desde la felicidad de estar con alguien con quien te diviertes, al enojo que a veces causan algunas discusiones… y la tristeza por tener un corazón roto.

Por miedo a esto último, muchos renuncian a la búsqueda de una pareja, o se preguntan qué es lo que están haciendo mal y por qué no pueden tener una relación estable con alguien. Pero tranquilo, porque hay una explicación: ¡puede que simplemente aún no tengas la edad necesaria para encontrar al amor de tu vida!

Giphy

Según la teoría, no encontrarás a tu amor verdadero hasta después de los 27 años.

Si alguna vez te has preguntado dónde estará tu media naranja, o por qué aún no has conocido a tu amor verdadero, nos alegra contarte que Hannah Fry tiene respuestas a esas preguntas. Según esta matemática de la Universidad de Londres, encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y 35 años.

Esto significa que todos los acontecimientos sentimentales que ocurran antes de esa edad son solamente una especie de escuela que te prepara para la próxima etapa romántica de tu vida.

“En toda acción existe un punto ideal para maximizar los resultados o minimizar los daños, en el que debemos detenernos antes de pasar a la siguiente etapa. A eso se le conoce como “teoría de la parada óptima”, y es la mezcla entre ser pacientes y estar alerta”.

Las matemáticas no mienten.

A pesar de que las emociones y los sentimientos son complejos y difíciles de explicar, gracias a las matemáticas podemos estudiar ciertos patrones que los humanos seguimos cuando amamos a alguien. A través de estos cálculos, Fry desarrolló la “teoría de la parada óptima”, que estima cuántas parejas podemos llegar a tener antes de conseguir una que considere definitiva.

Giphy

Según los resultados del estudio, la gran mayoría encuentra a su compañero de vida a partir de los 27 años:

“Las personas no encontrarán el amor verdadero en aquellos que conocen durante el primer 37% de su vida romántica. Eso significa que, si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien salgas desde los 15 a los 27 años.”

El primer amor y los romances fracasados sirven como aprendizaje.

La inglesa sugiere que hay que usar nuestras experiencias con el primer amor, las citas y las relaciones fracasadas para determinar cuáles son nuestras expectativas con respecto a nuestro compañero de vida. De esta manera, podrás poder crear una perspectiva más realista de qué es lo que estás buscando en una pareja.

Al final de los 20 años y a principios de los 30, maduras lo suficiente para tener una idea definida de qué es lo que te gusta y lo que no. Es el momento de elegir a alguien con quien puedas consolidar una relación para toda tu vida.

“Imaginemos que uno empieza a salir con personas a los 15 años y se quiere casar a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese tiempo. La regla obviamente es que una vez que te casas no puedes seguir buscando para ver de qué te perdiste.”

Giphy

Todo es posible cuando se trata de amor.

Si no tienes entre 27 y 35 años, pero estás con una persona con la que te puedes imaginar el resto de tu vida, ¿significa que no es el amor verdadero? Pues no necesariamente. La teoría de Fry representa una tendencia basada en matemáticas y algoritmos, pero el amor es un sentimiento que va más allá de los números. Confía en tu instinto.

“Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón.”

¿Estás de acuerdo con esta teoría? ¿Cuántos años tenías cuando conociste a tu pareja?