web analytics

Según el CEO de Pfizer, tendremos que vacunarnos contra el covid cada año

La farmacéutica anima a acelerar la tercera dosis de refuerzo.

La farmacéutica Pfizer analizó la eficacia de su vacuna contra la variante Ómicron, mientras aseguran que podrían reformularla en cien días. Al mismo tiempo, el laboratorio informó de que su vacuna recién autorizada para inmunizar a los niños a partir de cinco años contra el coronavirus estará disponible para los países de la Unión Europea “a partir del 13 de diciembre”.

Con la presión de la pandemia creciendo, se acelera la tercera dosis de refuerzo. Esta podría durar al menos 12 meses. Lo ha dicho el consejero delegado de Pfizer que adelanta también otro escenario.

“Yo diría que, probablemente, será necesaria una revacunación anual para mantener un nivel de protección muy robusto y muy, muy alto”, dijo en una entrevista con la BBC, Albert Bourla.

El CEO de Pfizer describió el desarrollo del Pfizer-Biontech como una demostración del ingenio y el poder humanos. Según sus estimaciones, ha salvado millones de vidas y billones de dólares. Adelantó también que estudian reformular la vacuna para que se pueda almacenar a entre 2 y 8 grados, no como los -70 grados actuales, lo que obstaculiza los esfuerzos logísticos en algunas partes del mundo, como África.

“Las vacunas han ayudado a salvar millones de vidas”.

Según Bourla, las vacunas han ayudado a salvar millones de vidas durante la pandemia. Sin ellas la “estructura fundamental de nuestra sociedad estaría amenazada”. Según sus declaraciones en la entrevista, Pfizer espera haber suministrado un total de 3.000 millones de dosis de su vacuna de ARN mensajero cuando acabe este 2021.

Además, espera distribuir otro 4.000 millones para el próximo año. “Ha habido una prisa mundial por proteger a las personas vulnerables”, añadió el director ejecutivo de Pfizer, y asegura que en 2022 “los países deberían tantas tantas dosis como necesiten”.

Se espera que Pfizer gane al menos 35.000 millones de dólares en ingresos por la venta de sus vacunas contra el covid solo este año. Esto ha hecho que el valor de las acciones de la empresa se dispare. Ante estos datos, Bourla afirmó: “Hemos ahorrado billones de dólares a la economía mundial. Es un fuerte estímulo para la innovación para la próxima pandemia”.