web analytics

Se tatuó de colores los globos oculares y ahora está a punto de perder la vista para siempre

El tatuaje de los globos oculares es irreversible.

Anaya Peterson es una mujer de 32 años, originaria de Jamaica y aficionada a la modificación corporal, es decir, a la alteración de partes del cuerpo mediante cirugía, implantes o tatuajes para fines estéticos. Sin embargo, su última idea no fue demasiado buena, ya está sufriendo una pérdida de la vista tras tatuarse los globos oculares en 2020.

En julio de ese año se puso un tatuaje en el globo ocular derecho de color lila y ha sufrido dolor de cabeza y ojos secos durante la curación. No obstante, Peterson decidió continuar con su idea cinco meses después, tatuándose el ojo izquierdo, de color azul turquesa.

Posteriormente, se presentaron serias complicaciones, ya que sus ojos, así como sus párpados, comenzaron a hincharse, por lo que la mujer tuvo que someterse a una operación ocular para salvar su visión. El diagnóstico fue un alto riesgo de padecer glaucoma y una pérdida de visión tanto actual como progresiva.

Además, Peterson explicó que, debido al tatuaje, ya no goza de una visión 20/20, ya que la distancia le impide ver las características de las caras. Aún más, también se le presentan moscas volantes en los ojos.

Dado que el tatuaje de los globos oculares es irreversible, Peterson ha asumido que se quedará ciega a los 60 o 70 años, si no antes. Por tal motivo, la mujer está compartiendo sus preocupaciones a través de su cuenta de Instagram.