Se quejan de machismo en MasterChef… y reaccionan metiendo en un jacuzzi a la modelo rusa en bikini

¿Es machista MasterChef? Muchos espectadores se han quejado al respecto en varias ocasiones, incluyendo aquel tonteo de Jordi Cruz con una concursante, que fue comentadísimo en TwitterUn reciente artículo de opinión publicado en la revista Tentaciones de El País también está convencido de que el programa es bastante machista.

jordi complicado

Entre los ejemplos que señala la revista están las llamadas de las concursantes a sus maridos para pedirles permiso para seguir en el programa, los seguimientos de las cámaras a las jóvenes más llamativas o los chistes sobre el peso de las participantes por comer más de la cuenta.

Y usted dirá “hombre, son bromas que se hacen en un contexto lúdico y de entretenimiento“… y podríamos estar de acuerdo, pero no deja de ser llamativo que este tipo de bromas siempre se las hagan a la participantes femeninas del popular concurso culinario.

Ha habido casos que confirman ese trato diferente hacia las concursantes: hace poco conocimos la polémica de Mónica Rosón, amiga personal de la presentadora Eva González, y que se mostró muy molesta en su canal de YouTube por el uso que hizo el programa de su nombre y de su relación con una persona conocida —está casada con el ex futbolista del Sevilla, Pablo Alfaro.

Otro caso muy comentando fue una edición anterior del programa de cocina para los más jóvenes, MasterChef Junior, donde ya tuvieron su dosis de polémica cuando uno de los niños afirmó que las mujeres estaban más capacitadas genéticamente para fregar.

Ahora, dentro de los contenidos que el programa va publicando sobre la convivencia de los concursantes, para adelantar el programa del miercoles han optado por compartir unas imágenes supuestamente pertenecientes a una juerga de algunos concursantes en el chalet de San Sebastián de los Reyes. Lo curioso es que la imagen de promoción se centra en un grupo de concursantes, entre los que se encuentra Natalia en bikini, compartiendo bañera de hidromasaje:

Ciqa9krXAAQVq3V

Pero luego el vídeo en sí no tiene mucho que ver:

¿Y vosotros qué opináis? Contádnoslo en los comentarios.