web analytics

Se queda atónita al ver lo que le sirven cuando pide “un flamenquín pequeño” en un bar cordobés

Ha causado furor en las redes sociales.

¿Te imaginas pedir un flamenquín en un bar y que te traigan uno que ocupa todo el plato y sobresale por los bordes? Eso es lo que le ha pasado a la escritora Azucena Fernández, que ha compartido en su cuenta de X (@ladychena) la impresionante imagen del plato que le han servido en un establecimiento de Córdoba.

El flamenquín es un plato típico de la gastronomía cordobesa, que consiste en unos filetes enrollados de lomo de cerdo rellenos de jamón serrano, queso y pimiento verde, principalmente, aunque cada establecimiento puede variar los ingredientes según su gusto. El flamenquín se empana y se fríe, y suele acompañarse de patatas fritas o ensalada.

Un flamenquín de récord.

La autora de novelas como “La sombra del ángel” o “El secreto de las hadas” ha explicado que se trataba del “flamenquín pequeño”, que mide nada menos que 40 centímetros. Y es que el grande tiene un tamaño de 60 cm, lo que supone un verdadero reto para el apetito de cualquier comensal.

El bar donde Azucena Fernández ha degustado el enorme flamenquín de “serranito” se llama “El Rincón de la Abuela” y se encuentra en la avenida Virgen de los Dolores, en el barrio de Ciudad Jardín. Según su página web, el flamenquín pequeño cuesta 6 euros y el grande 9 euros, y se pueden elegir entre varios tipos de relleno, como pollo, atún o espinacas.

La publicación de la escritora ha causado furor en las redes sociales, donde muchos usuarios han comentado con asombro y humor el tamaño del flamenquín. “Es un arma mortal!!; Si eso es pequeño que venga Dios y lo vea. Parece que no entienden de medidas. ¿Qué será el grande?; Eso no es un flamenquín, eso es don flamenco. Hay que hablarle de usted”, han sido algunos de los mensajes que ha recibido. Otros, en cambio, han expresado su deseo de probar el plato y han alabado la calidad de la comida cordobesa.