web analytics

“Se metió entre esos dos muros”: una nueva pista en el caso de Álvaro Prieto que lo cambia todo

“Es muy fácil saltar”.

La desaparición de Álvaro Prieto López, un chaval de 18 años que jugaba al fútbol en el Córdoba juvenil, tiene en vilo a toda España. Nadie sabe nada de él desde el jueves pasado, cuando salió de fiesta con sus amigos y cogió el tren para volver a su casa en Sevilla. Pero nunca llegó a su destino y desde entonces no se ha vuelto a comunicar con nadie.

Su familia y sus amigos están desesperados y piden la ayuda de todos los que puedan aportar alguna pista sobre su paradero. Y parece que hay dos personas que podrían haberlo visto ese mismo día, según ha revelado el programa ‘Vamos a ver’, que ha conseguido hablar con un testigo que conoce a los dos vecinos que dicen haber visto a Álvaro.

Una nueva hipótesis: nunca salió de la estación.

Según este testigo, llamado Luis, uno de sus vecinos estaba paseando al perro por la mañana cerca de unos bloques de pisos del Barrio de las Huertas, a un kilómetro de la estación de Santa Justa, y vio a Álvaro meterse entre dos muros que dan a las vías del tren. “Parecía que le dolía algo y se agachó. Mi vecino no le dio importancia y siguió su camino. Tampoco lo reconoció como el chico desaparecido”, ha contado Luis.

Pero no fue el único que lo vio. Otro vecino, que estaba en su terraza, también lo vio pasar y sí lo identificó como el joven buscado por la policía. “Le dijo a mi otro vecino: ‘Oye, ¿has visto a ese? Es el que sale en las noticias’. Pero ya era tarde y Álvaro había desaparecido entre los muros”, ha explicado Luis.

La periodista de Telecinco mostró cada detalle del lugar y puso en situación a los espectadores: “Delante de la estación está este acceso, un acceso por el que es muy fácil acceder a las vías porque está en obras”. Al decir esto, mostró el edificio ferroviario y el punto en obras por el que saltaría presuntamente Álvaro Prieto: “Es muy fácil porque mirad la valla metálica, se puede bajar perfectamente y uno puede saltar hacia allá, a ese descampado”.

La búsqueda continúa.

Lo más sorprendente es que ninguno de los dos vecinos se atrevió a llamar a la policía para informar de lo que habían visto. Quizás pensaron que no era importante o que no querían meterse en líos. Sea como sea, la policía ya está al tanto de estos testimonios y ha rastreado la zona con perros y drones, buscando cualquier señal que les lleve hasta Álvaro.

La policía no descarta ninguna hipótesis sobre lo que le pudo pasar al joven. Una posibilidad es que intentara cruzar las vías por un atajo y fuera arrollado por un tren. Otra es que se subiera al coche de algún desconocido que le hiciera algo terrible. Su madre, rota de dolor, ha hablado con Onda Cero y ha expresado estas dos teorías que le quitan el sueño.

Mientras tanto, la búsqueda continúa y la esperanza no se pierde. Álvaro es un chico joven, deportista y con ganas de vivir. Todos esperamos que aparezca pronto y sano y salvo. Si alguien sabe algo sobre él, que no dude en contactar con la policía o con SOS Desaparecidos. Entre todos podemos encontrarlo.