Se incendia la red con críticas a Javier Cárdenas por desvelar datos de una oyente anónima

tumblr_inline_o5b3dy4iC11qzzcxd_540

El presentador y locutor Javier Cárdenas se ha vuelto a ver envuelto en una polémica en las redes sociales por algo que ha sucedido en su programa de radio.

El director de Levántate y Cárdenas, de Europa FM, ha utilizado un caso que conoce de primera mano para tratar el problema del ciberacoso. Durante una entrevista a Silvia Barrera, Inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía, ha contado el caso de “una persona que se obsesiona” con su programa. El gran problema es que, a pesar de tratarse de una persona anónima, ha decidido dar su nombre y el de la empresa en la que trabaja, llegando incluso a llamar al dueño de la compañía para trasladarle el problema.

Según apunta la página Los Replicantes, esta persona, que ahora tiene su cuenta de Twitter protegida, podría ser la misma que hace unas semanas subió un audio con unos comentarios del presentador que fueron tildados de machistas. Cárdenas analizaba entonces una noticia sobre un profesor de la Universidad de Santiago que había reprendido a una alumna por sus pronunciados escotes. Su reflexión le situó en medio de una guerra en la red social, en la que se defendió asegurando que se estaban manipulando los audios y que en ningún caso defendió la actitud del docente.

Esta fue la protesta en la universidad contra el profesor:



Este es el extracto del programa de Cárdenas:



La polémica decisión de Cárdenas le ha convertido en trending topic en Twitter desde el primer momento. Estas son algunas de las críticas que está recibiendo. Unos hablan de ciberacoso y otros de crueldad por intentar, a su juicio, de que la despidan:


https://twitter.com/SRimportante/status/718082688062779392

https://twitter.com/kortvex/status/718076023796056065