“Se están burlando de los muertos”, un polémico video de cuatro sanitarias que arrasa en TikTok está siendo investigado

Un video subido a la red TikTok en el que se puede ver a cuatro trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Tarragona está siendo investigado por “burlarse de los muertos” y ha levantado una gran polémica en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus en las redes sociales.

En el video se puede ver como una de las empleadas mira el estado de un paciente mientras suena la popular música que acompañaba el video viral de los porteadores de ataúdes de Ghana. Tras poner su mano en ella hace un gesto de “aquí no hay nada que hacer” y después tapa a la enferma, a los minutos la propia “enferma” se quita la manta y se pone a bailar junto a sus compañeras. Todo sucede en una habitación del centro.

El clip ha suscitado gran polémica por la frivolidad con la que se toman su trabajo y el poco respeto que muestran hacia los muertos de la pandemia, además, parece estar hecho durante su jornada laboran en un momento crítico sanitario en plena segunda ola.

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”, comentaba un conocido tuitero desde la red social.

La chica que subió el video jamás imagino la gran repercusión que iba a tener e incluso que iba a ser investigada por el centro. También hay usuarios que no entienden la polémica y defienden a las implicadas.