Se desnudan para Interviú Jimena y Shaza, las jóvenes retenidas por su condición homosexual en Turquía

La pareja formada por María Jimena Rico y Shaza Ismail protagoniza la última portada de la revista Interviú. Puede que sus nombres no os digan nada, pero quizás la cosa cambia si os contamos que Jimena es la joven de 28 años de Málaga que desapareció en Turquía junto a su pareja, Shaza Ismail, una mujer musulmana junto a la que había huido desde Dubái tras ser denunciada por su propia familia por su relación homosexual.

Jimena y Shaza ya están a salvo, y su historia de amor continúa: ellas aseguran en la publicación que ya preparan su boda en Málaga, además de una gran multitud de proyectos para apoyar causas contra la discriminación sexual. Pero, ¿cómo acabaron desapareciendo en Turquía?

Resulta que Jimena, nacida en Argentina y de padre español, viajó junto a su novia hasta Dubái para visitar a la madre de esta última, que, al parecer, estaba enferma. Sin embargo, la enfermedad resultó ser una trampa del padre de Shaza para retener a la egipcia en ese país.

Al enterarse las jóvenes de que los padres habían denunciado a Shaza por homosexualidad en Dubái, consiguieron huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron tres hasta que se marcharon a Turquía. La familia de la joven pidió ayuda a las autoridades españolas para localizarla en ese país, ya que estuvieron días sin saber de la pareja. Finalmente fueron deportadas a Londres desde Estambul.

El amor entre Jimena y Shaza ha sido además protagonista en el último programa de All you need is love… o no. “La visión de que una persona sea homosexual está totalmente fuera de su mente, no lo entienden y no lo aceptan“, comentó Jimena refiriéndose a la familia de Shaza.

Y esta es la portada de Interviú protagonizada por la pareja:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, esta fue la rajada de Risto en All you need is love… o no contra los que critican la diferencia de edad entre él y su mujer, que iría dedicada al padre de Laura Escanes.