web analytics

Se convierte en la nueva persona expulsada de ‘Supervivientes’ en medio de una gran polémica

Polémica en la isla.

La noche del jueves 14 de julio, Telecinco emitió una nueva gala de Supervivientes 2022, de la mano de Carlos Sobera, después de la baja de Jorge Javier Vázquez a causa de las secuelas del Covid-19. La cita, como cada semana, tuvo como climax la expulsión de uno de sus concursantes nominados. Un enfrentamiento en manos de la audiencia entre Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón y Ana Luque que se resolvió de forma sorprendente.

Tras la unificación, esta vez no tenían la opción a poner rumbo a Playa Parásito en caso de ser expulsados. Alcanzada la recta final del concurso, los supervivientes ya han afrontado todo tipo de situaciones: expulsiones, cambios de playa, pruebas imposibles, unificaciones… Pero hay algo que no cambia con el paso de las semanas: Ignacio de Borbón siempre está en el punto de mira de sus compañeros.
La última bronca al más joven de la edición ha llegado tras su intención de ocupar un sitio en la esterilla. Ignacio pidió “un huequito” a Ana y Nacho, pero a ambos parecía incomodarles hasta que, finalmente, el Borbón optó por apartarse. “No quería molestar, al revés, quería estar de buen rollo ahí con vosotros hablando”, dijo.

Marta Peñate intentó mediar sin éxito. “Le tenéis ganas todos”, dijo la canaria a sus compañeros. “Todo te lo tomas a mal”, comentaba por otro lado a Ignacio. Después de haber visionado el vídeo, Carlos Sobera conectó con la palapa e Ignacio aguantó las lágrimas. El presentador preguntaba a los supervivientes qué era lo que les sacaba de quicio de él, y todos se pronunciaron.

“Él ha estado muy encima de la comida, muy pendiente y con mucha ansiedad. Y también creo que aguantan menos de Ignacio que de cualquier otro concursante”, dijo Marta Peñate. “Me saca de quicio”, contó Palau. “Lo que no soporto es que es muy tiquismiquis y que está todo el día metido en la comida”, dijo Ana Luque.

La expulsión dejó sin aliento a la audiencia.

El primero en descubrir que su concurso aún no había terminado fue Nieto, que se mostró muy agradecido con el público y dejaba en la palestra a Borbón y Luque. Minutos después, Sobera anunció al segundo salvado de la noche, que resultó ser el madrileño, lo que significaba que la andaluza debía abandonar la Palapa y, en consecuencia, el concurso.

La concursante procedió a abrazar a todos y cada uno de sus compañeros, antes de dedicarles unas palabras a cada uno, empezando por Anabel Pantoja, a quien le cantó por su cumpleaños. “Va a ser el ganador de esta edición, eres una puta máquina”, le dijo la andaluza a Nieto, mientras que a Borbón le recordó que “aunque te regañe, sabes que lo hago como una madre”.

Emocionada, Luque le agradeció a Nacho Palau que “estas dos semanas han sido muy bonitas, me has dado mucho cariño”, mientras que a Marta Peñate le confesó que “me ha encantado conocerte y me llevo una amiga, creo”.

“Ha sido muy grande”.

“Espero tenerte fuera siempre”, le dijo Luque a Lara Álvarez, agradecida por el cariño que la presentadora le había mostrado a lo largo de los casi tres meses de concurso. “Se nos va la alegría de Supervivientes”, manifestó Álvarez, abrazando a la llorosa expulsada, para quien Sobera también tuvo palabras bonitas.

“Hemos aprendido a quererte todos mogollón. Eres una excelente persona, has sido una estupendísima concursante y si antes de entrar ya te queríamos mucho, ahora te queremos lo más, que lo sepas. Has sido muy grande”, declaró el presentador. Ana Luque se enfrentaba a su segunda nominación en Supervivientes 2022.

Horas antes, Olga Moreno, una de las mejores amigas de Ana Luque, decidió hacer un alegato a su favor en sus redes sociales. La ganadora de Supervivientes 2021 pidió a sus seguidores a través de sus historias de Instagram que apoyen a su gran amiga y que voten para salvarla una semana más para que pueda llegar a la final: “Me encantaría que apoyaseis a Ana, como toda esta semana, que demos el último empujoncito”.

“Ayudadme a conseguirlo, por favor”, insistió Olga, que estaba en el coche junto a su “mejor amiga”, Maruchi, que también se dirigió a sus seguidores para pedirles su ayuda y su voto para Ana Luque. Además, la exconcursante de Supervivientes explicó por qué piensa que su amiga merece que la salven de la expulsión: “Creo que se lo merece porque ella es maravillosa. Me hubiese encantado que se la conociera realmente, se le ha conocido en parte, pero entera”.