Se consuma su venganza: el nuevo trabajo que tendrá Paz Padilla en Telecinco

El despido de Paz Padilla sigue trayendo cola.

No fueron buenos tiempos para Paz Padilla. La humorista, que en otro tiempo fue una de las caras más conocidas y más rentables de Mediaset, fue despedida de forma fulminante después de incumplir con sus obligaciones como presentadora. Sin embargo, parece que la guerra entre Paz Padilla y Mediaset solo acaba de empezar.

El despido de Paz Padilla fue inicialmente confirmado por la propia cadena después de una exclusiva publicada por Lecturas. Desde entonces, la gaditana se ha refugiado en el teatro, sin planes, por el momento, que confirmen su regreso a televisión. Se trata de una obra basada en su propio libro, que se ha convertido en su mejor baza para reencontrarse con su público.

La humorista fue uno de los pilares clave de la cadena, pero terminó siendo despedida tras ausentarse de su puesto como presentadora de Sálvame después de una agria polémica con Belén Esteban. Padilla daba por terminaba una relación profesional que la dejaba más a la deriva que nunca.

El litigio de la gaditana.

Sea como sea, lo cierto es que Paz Padilla tomó acciones legales, al igual que hizo también Antonio David Flores, contra Mediaset. “Os confirmo que la demanda está puesta. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación”, anunció días más tarde la presentadora.

“Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero”, explicó. “Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido”.

“El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden”, dijo. Por eso “pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido”.

“Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar”, alegó. De esa forma, la presentadora estaría “pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros”. Asegura que además “de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión”.

En este sentido, se interpretó que Paz Padilla ha argumentado que no se podía expresar libremente en el programa Sálvame. En otras palabras: que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión.

Paz Padilla ganó su litigio a la cadena.

Ahora se ha conocido que Paz Padilla va a retomar su contrato con Mediaset en las mismas condiciones que tenía con el grupo mediático antes de su despido. Paz Padilla y la cadena habrían llegado a un acuerdo para no tener que verse las caras en el litigio en el Juzgado de lo Social número 54 de Madrid previsto para este viernes.

El “pacto de caballeros” se habría producido tras reconocerse la improcedencia de su despido. Según la información de EsDiario, Padilla pidió una indemnización a la que le hubiera correspondido para no llegar a juicio el despido improcedente.

Un mal acuerdo que hubiera evitado un juicio de consecuencias imprevisibles. De esta forma, el grupo de Paolo Vasile evita perder más dinero del que pueden permitirse en estos momentos de crisis y readmite a la colaboradora. La gran pregunta que se hacía todo el mundo es, ¿volverá Padilla a Sálvame?

El nuevo trabajo que tendrá Paz Padilla en Telecinco.

Pues la respuesta es complicada y poco clara, aunque las posibilidades no son muy altas. Lo que sí se sabe es que la presentadora no se incorporará de forma inmediata ya que tiene compromisos profesionales adquiridos durante los últimos meses que desea cumplir.

Las celebridades como Paz Padilla o Jesús Vázquez tienen contratos de larga duración, pero no especifican un puesto en concreto. Así, van saltando de proyecto en proyecto y la productora de Fuencarral los usa como comodín. Padilla no dispone ahora mismo de un puesto claro y lo más seguro es que se la ubique en diferentes espacios, o incluso en un programa a su medida.

Por lo tanto, llegar a este acuerdo no obliga a Paz Padilla a regresar a Sálvame. En realidad es poco probable, ya que su salida fue muy controvertida, y su relación con algunos de sus compañeros no pasa por su mejor momento. El giro que ha dado el programa tampoco parece ayudar a una vuelta al pasado.

De momento, lo único claro es que la gaditana seguirá centrada en su gira teatral con El humor de mi vida, un espectáculo que se podrá ver en Valencia y Jerez de la Frontera. Además, se embarcará en el rodaje de una película junto a Paz Vega.