web analytics

Sandra Barneda no se muerde la lengua y sentencia el regreso de Jorge Javier Vázquez con dos palabras

El regreso de Jorge Javier Vázquez a ‘Supervivientes’.

En una noche estrellada de emociones y reencuentros, el plató de ‘Supervivientes 2024’ se convirtió en un hervidero de expectación y nerviosismo. Jorge Javier Vázquez, el carismático y veterano presentador, regresaba a la televisión tras un paréntesis de seis meses, marcando su retorno con la gala inaugural del reality más desafiante de la televisión nacional.

Vestido de blanco impoluto y con una sonrisa que irradiaba confianza, Jorge Javier hizo su entrada triunfal ante un público que no dudó en ponerse de pie y ovacionarle. La atmósfera se cargó de un aire de celebración, con los defensores y familiares de los concursantes imitando la pose de bienvenida, un gesto que reflejaba la magnitud de la ocasión.

“Como sigáis más, lloro”.

La vuelta del presentador a la pequeña pantalla, tras la cancelación de su anterior programa ‘Cuentos chinos’, se presentaba como un renacer profesional. Con su humor y sarcasmo característicos, Jorge Javier no tardó en redirigir su ingenio hacia los participantes, especialmente hacia Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego, con quienes compartía un pasado televisivo lleno de anécdotas y controversias.

El año 2023 había sido un periodo de turbulencias para Jorge Javier, con la cancelación de ‘Sálvame’ tras 14 años de éxito. La decisión de Mediaset dejó al presentador en una baja médica, alejado de la última emisión del programa. Sin embargo, el desafío de liderar ‘Cuentos chinos’ le ofreció una nueva oportunidad, aunque efímera, de competir con el aclamado ‘El Hormiguero’. Las bajas audiencias llevaron a una nueva cancelación, pero la resiliencia de Jorge Javier le mantuvo firme en su camino de regreso.

Con ‘Supervivientes 2024’, Jorge Javier no solo regresaba a la primera línea de la actualidad, sino que también se encontraba con Laura Madroño, que será su fiel compañera en las aventuras de la isla. Sus primeras palabras en el programa reflejaban una mezcla de gratitud y nostalgia, un anhelo por retomar su pasión por la presentación en directo. “Muchísimas gracias. Como sigáis más, lloro. Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos”, confesó, marcando el inicio de una nueva era en el reality.

Repartió dardos a los concursantes.

La gala continuó con la tradicional prueba del salto del helicóptero, un rito de iniciación para los valientes concursantes. Entre ellos, Zayra Gutiérrez, quien a pesar de su nerviosismo, no pudo evitar sonreír ante los comentarios jocosos de Jorge Javier, que evocaban recuerdos de sus días de gloria y escándalos mediáticos. “Zayra, Zayra, qué buenas tardes de gloria nos has dado. Ahora ya eres una mujer hecha y derecha que se va a concursar a ‘Supervivientes’. Cuánto hemos hablado de ti”, ironizó el presentador en referencia a las controversias que protagonizó la joven.

Uno de sus comentarios más irónicos se lo llevó Arantxa del Sol, otro rostro icónico de la televisión. Ella fue la primera en lanzarse al vacío, recibiendo palabras de cariño y humor de parte del presentador, que dejó una frase muy comentada: “Arantxa, Arantxa. Yo le tengo mucho cariño a Arantxa. Yo como Arantxa del Sol también salía en la tele”, le dijo dicho, recordándole algo que él también ha experimentado en sus últimos meses: su ausencia de la pequeña pantalla.

Sin embargo, fue Carmen Borrego quien acaparó la atención con su interacción con Jorge Javier. La tensión y el humor se entrelazaron cuando ella, la última en saltar, respondió a las bromas del presentador con una franqueza que evidenciaba su estrecha relación. La audiencia en el plató se deleitó con el intercambio, un preludio de las emociones y desafíos que ‘Supervivientes 2024’ prometía ofrecer.

Sandra Barneda, la arquera de ‘Conexión Honduras’.

Otra de las protagonistas de esta nueva edición de ‘Supervivientes’ es Sandra Barneda, que vuelve a ponerse al frente del debate de los domingos, ‘Conexión Honduras’. La presentadora ha compartido en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece como una arquera dispuesta a darlo todo cada semana y lanzar las flechas en defensa de su ejército. Junto a la foto, ha escrito un texto en el que reflexiona sobre su trayectoria en el reality y su evolución personal y profesional.

Sandra Barneda reconoce que “no es la misma” que hace siete años, cuando comenzó su aventura en ‘Supervivientes’, y que su experiencia al frente de los debates le ha convertido en una de las conductoras con más solvencia en este tipo de formatos. Sin embargo, asegura que su “espíritu guerrero sigue intacto” y que tiene “toda la ilusión y las ganas puestas para que esta aventura sea inolvidable”. La presentadora se muestra entusiasmada por conectar con Honduras y con los concursantes, a los que dará la bienvenida a los dos nuevos y a la vez antiguos robinsones.

Todo lo que rodeó al salto de Carmen Borrego estuvo guiado con mucho humor por Jorge Javier Vázquez, que bromeó con ella y con su hermana Terelu Campos, que estaba en el plató. Fue entonces cuando el presentador también dio la bienvenida a Sandra Barneda, con la que se fundió en un cariñoso abrazo. Jorge Javier Vázquez le dijo que le tenía “mucho cariño”, aunque no se parecen “en nada”, y Sandra Barneda le respondió que le hacía mucha “ilusión” volver a verle. Al día siguiente, la presentadora alabó el trabajo de su compañero y de Laura Madrueño, la co-presentadora del reality, y los calificó de “espectaculares”.