web analytics

Salta la sorpresa: Ana Obregón y Alessandro Lequio se reconcilian

La última bronca de la expareja.

La actriz y presentadora Ana Obregón ha vuelto a enfrentarse a los medios de comunicación este miércoles en un acto muy especial: la presentación oficial del libro El chico de las musarañas, una obra que supuestamente inició su hijo Aless Lequio antes de morir a causa de un cáncer y que ella misma se encargó de terminar como una forma de cumplir su sueño y de recaudar fondos para la Fundación Aless Lequio, dedicada a la investigación y el apoyo a los pacientes de esta enfermedad, especialmente del Sarcoma de Ewing, el tipo de tumor que sufrió el joven empresario.

La bióloga, visiblemente emocionada, ha explicado que el libro es un relato autobiográfico en el que Aless cuenta con sinceridad, ironía y humor su experiencia como enfermo de cáncer desde que le diagnosticaron en 2018 hasta poco antes de fallecer en mayo de 2020. Según ha dicho, se trata de un texto “vibrante, ácido y único” que muestra el talento, el carisma y la personalidad de su hijo, al que ha definido como “un guerrero” y “un ejemplo de vida”.

Mientras Ana Obregón hablaba ante los periodistas, su ex pareja y padre de Aless, Alessandro Lequio, seguía en directo las imágenes desde el plató de ‘El programa de Ana Rosa’, donde colabora habitualmente. El conde italiano elogió el aspecto y el ánimo de la madre de su hijo y aseguró que la ve “muy bien y radiante”.

Sin embargo, Lequio también aprovechó para dar su opinión sobre el libro El chico de las musarañas y dejó claro que no lo considera una obra de su hijo: “El libro no tiene nada que ver con las páginas que mi hijo dejó escritas. No es el libro de mi hijo”, afirmó rotundamente.

Además, Lequio criticó a quienes califican la historia de Aless como “maravillosa” o “preciosa” y recordó que se trata de una tragedia: “Que un chico de 27 años muera no es una historia preciosa, es una historia de terror, del peor de los terrores que hay”, manifestó con dolor. Lequio también confesó que todavía no ha leído el libro que ha publicado Obregón y que no tiene intención de hacerlo: “Yo no necesito que nadie me cuente la historia de mi hijo, la he vivido”, sentenció.

Ana Obregón asegura haberse reconciliado con Lequio.

Después de un periodo de tensión y enfrentamientos públicos como este, los padres de Aless Lequio han compartido unas emotivas imágenes en sus redes sociales que evidencian el vínculo que les une por encima de las diferencias. Tanto Ana Obregón como Alessandro Lequio han recurrido a sus perfiles de Instagram para publicar unas fotografías familiares en las que aparecen junto a su hijo, al que siguen recordando con mucho amor y dolor.

Ana Obregón ha elegido una imagen antigua en la que se les ve sonrientes y abrazados, y ha revelado que se trataba de la favorita de Aless. Además, ha querido enviar un mensaje a los medios de comunicación para pedir respeto y aclarar que ella y su expareja siempre estarán unidos por su hijo.

“Esta era la foto favorita de Aless. De hecho el Instagram de su padre lo empezó él con esa foto. Respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero a todos os quiero decir que los tres estuvimos, estamos y estaremos juntos para siempre. Por nuestro hijo”, ha escrito la presentadora y actriz.

Alessandro Lequio, por su parte, ha optado por una foto más reciente, tomada en 2018 durante unas vacaciones en Nueva York. En ella se les ve paseando por las calles de la gran manzana con una actitud cariñosa y cómplice. El colaborador televisivo ha acompañado la imagen con un breve pero significativo texto: “New York abril 2018”, un sitio y una fecha con un significado muy especial para los retratados. Ambos han utilizado el hashtag ‘#AlessForever’ para rendir homenaje a su hijo.

Estas publicaciones llegan después de varias semanas en las que Ana Obregón y Alessandro Lequio habían protagonizado varios desencuentros mediáticos por diversos motivos. La actriz reprochó a su ex que no se hubiera implicado en la llegada de su nieta Ana Sandra, fruto de la relación de su hijo Clemente con Sandra Martín, a Madrid. El italiano negó esta acusación en su intervención en ‘El programa de Ana Rosa’, donde también comentó la presentación del libro póstumo de su hijo Aless.