web analytics

Sale a la luz vida oculta de Orestes Barbero fuera de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero y su récord en el programa.

‘Pasapalabra’ sigue manteniendo su lugar en la pequeña pantalla gracias a su fuerte popularidad. Los cambios de cadena y presentador se limitaron a poner a prueba la fidelidad de su público, que demostró que lo que más interesaba era el producto. Actualmente, es uno de los programas más vistos de Antena 3.

Su paso por Telecinco acabó por una sentencia del Tribunal Supremo que obligó a Mediaset a dejar de emitirlo. Atresmedia vio clara la oportunidad y lo compró, poniendo a Roberto Leal en el puesto de Christian Gálvez. Leal se había convertido en el presentador de moda de la televisión tras su paso por ‘Operación Triunfo’.

La apuesta sigue dado frutos para la cadena. Junto a Leal, Orestes Barbero y Rafa Castaño, los concursantes actuales, han sido muy bien recibidos por el público, que todas las tardes acude a su cita televisiva para ser testigos del amistoso enfrentamiento.

Desde que comenzó el concurso, Orestes es el único concursante que ha conseguido superar la barrera de los 300 programas consecutivos en ‘Pasapalabra’. En su cómputo final acumula más de 400, ya que también había participado en el concurso en dos ocasiones anteriores. Esta hazaña le ha convertido en un referente de la televisión española, siendo uno de los concursantes más respetados y con más éxito de la historia.

Nacido en Burgos y residente en Pamplona desde hace 26 años, Orestes Barbero es un habitual de las tardes de Antena 3 desde hace más de un año. El martes 13 de diciembre, el concursante de Pasapalabra hizo historia en el programa al conseguir un hito increíble.

Se convirtió en el primero en luchar por el rosco durante más de 300 programas consecutivos, consiguiendo alcanzar una marca que superaba con creces a la segunda, el conocido Pablo Díaz, quien logró completar el rosco el 30 de junio de 2021 tras haber participado en 260 emisiones.

Lo cierto es que desde 2016 hasta la actualidad, Orestes no ha dejado de acumular programas en Pasapalabra. El burgalés ya había participado dos veces previamente en el concurso: la primera vez que participó fue en 2016, mientras que la segunda ocasión fue en 2019.

Actualmente, está cursando el tercer año de Filosofía en la Universidad de Pamplona, ciudad en la que ha decidido residir porque le apasiona. “Me sirve para despejar mi mente de la cantidad de información que a veces me sobrepasa y centrarse en algo más concreto y específico”, explica consciente de que esta última etapa de su formación académica ha sido un poco más difícil debido a la necesidad de compaginar los estudios con el rodaje de Pasapalabra.

En alguna ocasión ha reconocido en qué consiste su preparación al programa. “Lo mío es fruto de llevar ya seis años metido en el ajo”, contó el concursante. “Cada vez que veo o escucho algo que podría caer en el programa lo interiorizo”.

Lo que hace Orestes son “listas, temáticas, personajes y ámbitos más que [estudiar] por diccionarios”, según explicó a El diario de Burgos, donde contó que no tiene horario de estudio, mientras que otros concursantes sí lo hacen de esa manera, como si de la preparación a una oposición se tratara. “Yo más que horario tengo unas pautas. También dejo espacio a la improvisación. Muchas veces se me ocurren temas sobre la marcha en la calle y busco. Por ejemplo, el otro día me acordé de jugadores de rugby”.

A su paso por ‘El Hormiguero’, también reveló a Pablo Motos algunos de sus métodos de estudio, “Eché bastantes horas entre estudiar y ver roscos antiguos. Unas doce o catorce horas y sin fines de semana”. Además, confesó que había días en los “que no estudiaba o que estudiaba poco”, pero que según él la clave está acordarse cuando le preguntan: “Ahora estudio menos, dos o tres, con una aplicación del móvil”.

@el_hormiguero Rafa Castaño y Orestes Barbero nos explican como estudian para concursar en Pasapalabra #pasapalabra #estudiar #metodosdeestudio #rafacastaño #orestesbarbero #elhormiguero #RafaOrestesEH ♬ sonido original – El Hormiguero

“No dejo que el programa monopolice mi vida fuera. No dejo de hacer ningún plan que me apetezca, no dejo de hacer el resto de cosas de mi vida. yo estudio filosofía allí en Pamplona y me encanta. Los días que puedo ir a clase voy, los días que puedo hacer exámenes los hago. Me vale para desconectar de ese vicio para acumular datos en vacío y aprendes en profundidad”, explicó.

Está claro que el burgalés despierta mucho interés también fuera del programa. Muchos de los espectadores del programa han investigado en sus redes sociales sobre la vida privada del concursante, intentando determinar, por ejemplo, si el concursante tiene pareja.

Pero no ha sido muy difícil encontrar indicios, ya que Orestes compartió una imagen en sus redes en la que aparece con una chica sobre la que han especulado en comentarios: “Tienes una chica muy guapa”, dijo una seguidora en Instagram.

No todos lo tienen tan claro. “¿Y cómo sabes que es su chica? Creo que no se puede saber por la foto, pero me parece curioso que se presuponga siempre cuando una chica sube foto con un chico o al revés que es su pareja. Cuando quizás es amiga, cuñada , compañera, prima, alumna , profesora , follamiga o conocida…fan o referente. De hecho sorellina en italiano es hermana así que será una amiga italiana”, dijo otra.