web analytics

Sale a la luz la verdadera causa del fallecimiento de Aurelio, padre de Joaquín

Fallece el padre de Joaquín, exjugador y leyenda del Betis.

La familia del fútbol español está de luto por la pérdida de uno de sus miembros más queridos. Se trata de Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín Sánchez, el legendario exfutbolista del Real Betis que marcó una época en el equipo verdiblanco. Aurelio falleció ayer a los 78 años en un centro hospitalario de El Puerto de Santa María, donde había sido ingresado de urgencia por un grave deterioro de su salud.

La noticia ha supuesto un duro varapalo para Joaquín, que mantenía una estrecha relación con su progenitor y que había modificado sus compromisos laborales para poder acompañarlo en estos difíciles momentos. Joaquín, que colgó las botas el pasado mes de abril, nunca olvidará el emotivo abrazo que le dio a su padre cuando anunció su retirada del fútbol profesional, tras una brillante carrera que le llevó a vestir la camiseta de la selección española y de clubes como el Valencia, la Fiorentina o el Málaga.

El homenaje del Betis.

El Real Betis, el club de su vida, ha expresado su pesar por el fallecimiento de Aurelio y ha enviado un mensaje de apoyo a Joaquín y a su familia. “El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz”, ha publicado el club en sus redes sociales.

Aurelio fue una figura clave en la trayectoria de Joaquín, ya que fue su primer representante y le ayudó a cumplir su sueño de ser futbolista. Joaquín siempre reconoció la importancia de su padre en su vida y le dedicó emotivas palabras en varias ocasiones, como en su programa de Antena 3.

“Antes de tener un sueño mío, tenía otro que era hacer feliz a mí padre. Es muy bonito todo lo que he vivido, pero una de las cosas que más feliz me hace es haber visto a mi padre contento de haber conseguido que uno de sus hijos cumpliera su sueño. Eso a él no se le va a olvidar”, confesaba con lágrimas en los ojos.