Sale a la luz la pregunta que dejó en evidencia a Raquel Sánchez Silva durante su declaración sobre la muerte de su marido

Una semana de malas noticias para Raquel Sánchez Silva: su programa en La 1, Lo Siguiente, puso todo de su parte para adaptarse a los gustos de la audiencia pero no consiguió encajar. Después de mil y un cambios, el programa presentado por Sánchez Silva se ha visto obligado a echar el cierre… y no han tardado en encontrarle sustituta. El uno de abril, TVE emitirá un nuevo espacio, y la comunicadora ya tiene reemplazo.

Pero es que, además, ha vuelto a ser noticia en Italia a raíz de nuevas informaciones sobre el extraño fallecimiento de su marido, Mario Biondo, en mayo de 2013. En ellas se relaciona a la presentadora española con un traficante con el que el cámara y su mujer habrían tenido numerosas comunicaciones desde 2008 hasta la fecha del fallecimiento del italiano.

Las imágenes de las dos declaraciones de Raquel Sánchez Silva ante fiscales italianos han visto la luz a través del programa de Mediaset Italia Le Ieni —”Hienas”—, y en ellas se pueden ver diversos momentos en los que la presentadora pierde los nervios en su declaración e incluso pide “amparo” al magistrado.

El programa hizo hincapié en las contradicciones entre la investigación española y las pruebas halladas por la Fiscalía de Palermo que lleva el caso a petición de la familia de Mario Biondo. Por ejemplo, respecto a la hora de la muerte del cámara, o dónde se encontraba Sánchez Silva cuando ocurrió todo.

Pero uno de los puntos más tensos se produjo cuando el fiscal italiano preguntó, en la segunda declaración de la presentadora, si conocía a un traficante que responde al nombre de Nacho Leonardi. Sánchez Silva lo negó… desconociendo que Biondo había hecho una copia de seguridad del móvil de la española en su ordenador.

En esa copia se podía comprobar que Sánchez Silva no sólo tenía al traficante en su lista de contactos, sino que además había numerosos mensajes y llamadas entre ambos. En ese momento la presentadora perdió los nervios: “Necesito pedirle amparo, señor juez. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? ¡Es mi vida privada!”

“Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez, no me parece justo”, a lo que el magistrado español que acogía la vista le recordó que “nadie la está amenazando” e insistió en que respondiera a la pregunta del fiscal sobre si había intercambiado mensajes y llamadas con este individuo.

Sánchez Silva respondió finalmente con un “no me acuerdo”. El programa de Mediaset no dudó en hablar con la familia y amigos del cámara, y presentar las declaraciones de otros testigos españoles que desmontarían la versión oficial de este complicado caso.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Salir de la versión móvil