Sale a la luz la marca del jersey que llevaba Pablo Iglesias en el debate, y no es casualidad

Los candidatos y sus equipos no dan puntada sin hilo en este tipo de eventos. Cabe suponer que todo está calculado al milímetro: los mensajes, los gestos… y por supuesto también la ropa. También para el candidato de Unidas Podemos, a pesar de que su aspecto pueda parecer desarreglado.

Atresmedia

Mientras que en el debate de RTVE apostó por unos chinos beige y una camisa azulona, esta noche ha optado por el jersey negro. Se trata de una prenda de la marca 198 Revolt Clothing, cuya web ha estado caída tras la avalancha de búsquedas.

¿Y qué tiene de especial esta marca? Pues que se caracteriza por su posición de izquierdas. Además, se definen como “la marca de ropa de los que saben que van a ganar”.

La firma tiene una pequeña tienda en la Calla La Palma, en el barrio madrileño de Malasaña, y apuesta por la sostenibilidad. Otro mensaje de Iglesias para los que aún no están dándole la importancia que merece al cambio climático.

El jersey está disponible en la tienda online de la firma, que como hemos mencionado se ha caído ante la avalancha de búsquedas durante el debate, y cuesta 39,90 euros.

Cabe destacar que no es la primera vez que el político apuesta por 198, ya que ha lucido varias camisas de la firma. Además de otra prenda muy especial: la camiseta republicana de la selección española que llevó a un partido de fútbol.

El logo de la marca tampoco es casual, ya que se trata de una imagen de Apolo, “símbolo del poder civil”, con una corona de laurel… símbolo de la victoria. Cabe destacar que la firma fabrica el 90% de sus prendas en España y el resto en otros países europeos.

¿Qué os parece a vosotros?