in , ,

Sale a la luz la barbaridad sexual que soltó el “Prenda” en medio del juicio a “La Manada”

La octava jornada de la vista oral del caso conocido como “La Manadapor el tristemente famoso chat de WhatsApp entre los acusados—, celebrada el miércoles 22 de noviembre, estuvo reservada para el interrogatorio de los cinco detenidos por el suceso, en prisión provisional desde julio de 2016.

Pese a que la declaración de los cinco encausados por la supuesta violación de una joven durante los Sanfermines de 2016 se ha mantenido en la línea argumental de que se trató de una relación consentida, lo cierto es que ninguno de los tres acusados que han declarado hasta ahora ha sido capaz de concretar de qué manera la denunciante expresó este consentimiento.

En el interrogatorio la fiscal encargada del caso ha sido “muy puntillosa“, según el defensor de tres de ellos, Agustín Martínez Becerra, y una de las cuestiones clave fue cómo se había llevado a cabo el supuesto consentimiento de la joven argumentado por los acusados. “Han afirmado que ellos ya intuyen cuando una mujer quiere o no“, ha señalado el abogado acusador.

Otro de los aspectos que han reiterado los acusados, según Carlos Bacaicoa, el letrado que representa a la denunciante, es la atribución de un papel activo de la joven… sin embargo, los vídeos analizados por la policía contradicen esta versión. Los policías forales que han elaborado el informe pericial han afirmado que la víctima mantenía “un rol pasivo y neutro” y sus movimientos eran “dirigidos y/o controlados“.

A pesar de todo, los acusados, sin excepción, aseguraron mostrarse muy sorprendidos con lo sucedido y no comprender por qué la víctima les había denunciado. Pero en la sesión tuvieron lugar varios comentarios polémicos, especialmente por parte de José Angel Prenda, conocido simplemente como “Prenda“, que fue el primero en declarar.

Según su relato, después de saludar a la joven y hablar con ella sobre fútbol, empezaron a hablar sobre sexo y la cosa derivó en relaciones sexuales. Momento en el que pronunció una frase que ya se ha convertido en tristemente célebre:

“Además soy cinturón negro en sexo oral.”

Así, según el “Prenda” tras la conversación fue la propia denunciante quien motivó el encuentro asegurando que “se atrevía con los cinco y que lo iba a demostrar. Bacaicoa ha negado que su representada pronunciara esa frase y, de hecho, ha argumentado que en sus primeras declaraciones policiales “ella siempre se refería a que eran cuatro y no cinco“.

Después de que la acusación le rebatiera cómo era posible que les pareciera “normal” una petición semejante, el segundo acusado, Manuel Escudero, añadió lo siguiente:

“No me extrañó la propuesta de la chica de hacerlo con los cinco por el contexto, a las 3 de la mañana de fiesta en San Fermín. No era la hora de misa a las 12 del mediodía.”

Ángel Boza, por su parte, explicó que la dejaron sola en el portal porqué consideraban que ya habían “terminado.

“Ya habíamos terminado y estábamos de fiesta.”

Por otro lado, aseguraron que ellos no fumaban porros aunque ese fue el pretexto que motivó que la víctima entrara en el portal, con lo que se deduce que de ser cierta la acusación la habrían engañado.

Por último, se ha sabido que Guerrero y Cabezuelo grabaron un vídeo del acto sexual que en total sumaba 96 segundos. El vídeo de Cabezuelo, de 40 segundos de duración, fue rescatado por la Policía Municipal de Pamplona después de que el acusado lo borrase. Su justificación fue esta:

“Suelo borrar estos vídeos, es algo habitual, no fue por nada especial. Tengo novia.”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

El polémico mensaje del padre de Marta del Castillo tras morir uno de los acusados del caso

Su momento más duro: José Ribagorda tuvo que dar en directo la noticia de la muerte… de su suegro