web analytics

Sale a la luz el verdadero trabajo del joven que ha dado una lección sobre lo que significa ser de “calle”

Un joven se hace viral por su mensaje sobre lo que significa ser “de calle”.

¿Qué es la calle para ti? Para muchos, puede ser un lugar de peligro, de violencia, de marginación. Pero para otros, como el tiktoker Nano, la calle es una forma de vida, una actitud, una responsabilidad. Así lo ha demostrado en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno viral, donde explica cómo se gana la vida con dos trabajos para ayudar a su familia. “Calle es cuidar a tu familia”, dice con orgullo.

‘Nano’ no es su nombre real, sino el apodo con el que se le conoce en las redes sociales. Su verdadero nombre es David, tiene 22 años y vive en Madrid. Su vídeo ha llegado a millones de personas, que le han aplaudido por su ejemplo de superación y solidaridad. Entre ellas, algunas celebridades como la cantante Aitana, que le ha mandado un mensaje de apoyo.

Invitado por Ana Rosa Quintana en ‘TardeAR’.

Este lunes, Ana Rosa Quintana ha querido conocer más a fondo la historia de este joven, que ha sido invitado a su programa ‘TardeAR’ en Telecinco. Allí, ‘Nano’ ha contado cómo empezó a trabajar desde muy pequeño para sacar adelante a su familia, ante la ausencia de una figura paterna. “He vivido cosas muy duras, y eso me hizo madurar y tomar el rol de padre”, ha confesado.

El vídeo que le ha hecho famoso lo grabó mientras iba andando a uno de sus dos trabajos, después de que se le estropeara el coche. “Lo que dije es lo que pienso desde hace mucho tiempo, pero nunca lo había expresado así”, ha explicado. Su intención era transmitir un mensaje positivo a los jóvenes que están en su misma situación. “Quería ayudarles a ver que hay otra forma de vivir la calle, que no es solo delincuencia o drogas”, ha dicho.

Sus dos trabajos y su rutina diaria.

Ante la curiosidad de muchos usuarios, Nano ha explicado en qué consisten sus dos trabajos y cómo se organiza para poder hacerlos. Por un lado, es repartidor de Amazon de lunes a domingo, con dos días libres a la semana que van cambiando. Por otro lado, trabaja en el VIPS de lunes a viernes por la noche, cerrando el turno.

Así, el joven trabaja por las mañanas en el centro de logística de Amazon y por las tardes y noches en la cadena de restauración. Es un chico responsable y puntual, que no le gusta faltar a sus obligaciones. Sin embargo, su aspecto físico le ha causado más de un problema. Tiene varios tatuajes en el cuerpo, que le gustan porque expresan su personalidad. Pero también le han hecho ser víctima de prejuicios y malentendidos.

Uno de ellos fue muy grave: le detuvieron por confundirle con unos delincuentes que también tenían tatuajes. “Eran conocidos del barrio, pero yo no tenía nada que ver con ellos”, ha asegurado. Ahora tiene un juicio pendiente por ese asunto, pero está tranquilo porque sabe que es inocente. “La gente que me conoce sabe cómo soy yo, y que nunca haría algo así”, ha afirmado.

Escuela de vida.

Nano es un ejemplo de valentía, de lucha, de amor por su familia. Su vídeo nos ha enseñado que la calle puede ser algo más que un lugar hostil. Puede ser una oportunidad, una motivación, una escuela de vida.

En sus vídeos, Nano reconoce que hay días que se pasa enteros trabajando, pero que no le importa porque así puede aportar económicamente a su familia. Además, asegura que duerme unas siete horas al día, de dos a nueve de la mañana, y que se levanta fresco y con ganas. Su familia está muy orgullosa de él y él tiene muy claros sus objetivos: “Llevo desde los 16 años trabajando y a mi familia no le ha faltado de nada nunca”.