web analytics

Rocío Carrasco y Fidel Albiac aclaran si tienen problemas económicos tras las últimas noticias

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se pronuncian ante la prensa.

Rocío Jurado es una de las figuras más emblemáticas de la música española, con una voz prodigiosa que le valió el reconocimiento internacional. Su trayectoria artística se vio truncada por un cáncer de páncreas que le arrebató la vida el 1 de junio de 2006, cuando tenía 62 años. Desde entonces, su legado ha sido objeto de disputas familiares y mediáticas, especialmente entre su hija, Rocío Carrasco, y su viudo, José Ortega Cano.

La última polémica ha surgido a raíz de una información publicada por el portal Informalia, que aseguraba que Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, habían decidido poner a la venta las joyas de Rocío Jurado para obtener liquidez. Según esta fuente, la pareja contaría con la ayuda de una influencer conocida en el mundo del lujo para ofrecer los colgantes y pendientes de la cantante a potenciales compradores adinerados.

La polémica venta de las joyas de Rocío Jurado.

Sin embargo, Rocío Carrasco ha salido al paso de esta noticia y la ha desmentido rotundamente. En declaraciones a Informalia, la hija de la artista ha afirmado que todo lo que se ha dicho al respecto “es falso” y que no tiene intención de desprenderse de las joyas de su madre. “Es mentira, me está llamando todo el mundo, no paran de sonar los teléfonos pero no es verdad que venda las joyas”, ha insistido.

No es la primera vez que se especula con la situación económica de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, que en los últimos años han vendido varias propiedades que pertenecían a Rocío Jurado o a su padre, Pedro Carrasco. Entre ellas se encuentran la finca El Administrador, situada entre Rota y Chipiona (el pueblo natal de la artista), que se vendió por 800.000 euros después de pedir inicialmente 5 millones; un piso en el Paseo de la Habana en Madrid, otro en la calle Puerto Rico y otro en Miami (Estados Unidos), cuya venta provocó el enfado de José Ortega Cano.

Además, la pareja tiene algunos activos embargados por diversas deudas pendientes y Rocío Carrasco ha tenido que afrontar varios procesos judiciales con su exmarido, Antonio David Flores, con quien mantiene una guerra abierta desde hace años.

Pese a todo, Rocío Carrasco no ha renunciado a mantener vivo el recuerdo de su madre y a difundir su obra musical. Así, se ha involucrado en el proyecto del museo de Rocío Jurado en Chipiona, que abrió sus puertas en 2016 tras varios años paralizado; y en la producción del musical Rocío Jurado: El musical, protagonizado por Anabel Dueñas y que repasa los éxitos de la tonadillera. El espectáculo ha cosechado un gran éxito de público y crítica por toda España, con más de 50.000 espectadores hasta la fecha.

Según la periodista Ángela Portero, Rocío Carrasco vive de los ingresos generados por varias empresas propias, tras solucionar los problemas que tuvo con Hacienda hace años.