web analytics

Rocío Carrasco en la ruina tras perder una importante batalla judicial contra Raquel Mosquera

Duro varapalo para la hija de Rocío Jurado.

Los procesos judiciales que Rocío Carrasco ha mantenido con algunos miembros de su familia mediática y otros personajes famosos están llegando a su fin, y las noticias son mixtas. Si la semana pasada se informó que la querella que Gloria Camila interpuso contra su hermana mayor había sido archivada, ahora es Rocío Carrasco quien tiene que lamentar una decisión desfavorable en su batalla legal contra Raquel Mosquera.

Rocío Carrasco presentó una demanda contra la peluquera por unas declaraciones que Mosquera hizo en una entrevista en el programa ‘Sábado Deluxe’ en 2016. Entre otras cosas, Mosquera afirmó que su difunto marido, Pedro Carrasco, y la hija de éste habían tenido una acalorada discusión la última noche en que se vieron. Carrasco interpretó estas palabras como un ataque a su derecho al honor.

Todo lo que deberá pagar Rocío Carrasco.

Sin embargo, los jueces han dado la razón a Raquel Mosquera en todas las instancias, incluido el Tribunal Supremo. Según la justicia, el derecho a la libertad de expresión de Mosquera prevalece sobre el derecho al honor de Carrasco. Además, Carrasco es también una figura pública que ha concedido entrevistas hablando de su vida, por lo que se considera que su honor está sujeto a un escrutinio público.

Como resultado, Rocío Carrasco tendrá que asumir el pago de las costas del proceso, así como la pérdida del depósito que abonó para asegurar la financiación de los procedimientos legales.

Como se mencionó anteriormente, se ha informado recientemente que la demanda que Gloria Camila interpuso contra Rocío Carrasco se había archivado, y la influencer compartió parte de la sentencia para explicar las razones de este desenlace. El auto señala que los hermanos no pueden ejercer acciones penales entre sí, a menos que se trate de delitos o faltas cometidos por uno de ellos contra la persona del otro, tal como establece el artículo 103 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El Código Penal español establece que los hermanos, salvo en las excepciones mencionadas anteriormente, están exentos de responsabilidad penal entre sí y sólo están sujetos a responsabilidad civil. Si hubiera sido Ortega Cano quien hubiera demandado a Rocío Carrasco, el desenlace podría haber sido diferente.

En resumen, las batallas legales de Rocío Carrasco han tenido resultados mixtos. Si bien ha ganado algunas, como en el caso de Gloria Camila, también ha perdido en su disputa con Raquel Mosquera. Además, el hecho de que sea una figura pública hace que su derecho al honor esté sujeto a un escrutinio público más riguroso que el de una persona común y corriente. En cualquier caso, estas decisiones judiciales ponen fin a algunos de los conflictos legales que han estado en curso durante algún tiempo, lo que permite a los involucrados seguir adelante.