Risto se reencuentra por sorpresa con estos “triunfitos” en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, y se toman la revancha con él

El salto a la fama de Risto Mejide le debe muchísimo a Operación Triunfo: el publicista se dio a conocer por el gran público como jurado del concurso en 2006. Ese mismo año había debutado en televisión como jurado del concurso El invento del siglo, emitido por Antena 3. El programa fue retirado una semana después de su estreno, pero la productora, Gestmusic Endemol, decidió seguir contando con él para la quinta edición de Operación Triunfo, estrenada poco después en Telecinco.

Fue en este concurso de talentos donde alcanzó gran popularidad por sus duras y cáusticas críticas, no solo a los concursantes, sino también hacia los profesores y responsables del programa. Vamos, que no dejaba pie con bola. Risto Mejide se convirtió en un fenómeno mediático, hasta el punto de que la audiencia del programa, cuya cuota de pantalla media rondaba el 20 %, se disparaba hasta el 50 % de cuota de pantalla solo durante sus intervenciones.

En julio de 2009 fue expulsado como jurado de Operación Triunfo tras una amarga discusión con Jesús Vázquez, y poco después comenzó a presentar su propio programa, G-20, cancelado al poco de su estreno. En 2011, entra como jurado en Tú sí que vales, de Telecinco, y el resto es historia.

Risto visitó estos días Qué tiempo tan feliz para hablar de Chester in love, su nuevo programa —y su retorno a Telecinco. Allí, coincidió con Mercedes, Anabel y Jon, algunos de los triunfitos a los que había valorado en su anterior etapa como juez de Operación Triunfo.

Jon Allende confesó que aunque él no llegó a tomarse mal las críticas demoledoras de Risto, porque entendía las intenciones del publicista y del programa, “la primera vez que me trató así lo pasé mal por mi familia“.

Pero luego conectamos y le sonreía, y le ponía de los nervios, y eso a él le encantaba“, contó Jon mientras el publicista asentía con la cabeza.

Risto respondió a su estilo: “Los listos entendieron de qué iba el juego, los tontos siguen por ahí ofendiéndose“.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con el elegante ZASCA de Risto a sus antiguos jefes en Operación Triunfo del que se han descojonado en las redes sociales.