web analytics

Risto Mejide ya sabe las consecuencias de su comentario en las Campanadas contra Obregón y Pedroche

El presentador de Todo es mentira le mandó un dardo envenenado a Ana Obregón y Cristina Pedroche.

Mariló Montero y Risto Mejide tuvieron el honor de despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año en Mediaset. Para ello, Telecinco decidió realizar una retransmisión inusual de las Campanadas desde Torrejón de Ardoz. Esta consistía en romper bloques de hielo que representaban los momentos negativos del año: el coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático o las polémicas del Mundial de Qatar.

Antes de las campanadas, los presentadores estaban ansiosos por el importante momento que iban a vivir. Risto, para relajar la situación, le preguntó a Mariló: “¿Cómo van esos nervios?”. La presentadora le respondió que no estaba nerviosa sino disfrutando mucho. Y aseguró que en el nuevo año habría “nuevos comienzos”.

Su comentario enigmático no pasó desapercibido y le dio pie a Risto para lanzar una broma desagradable: “¿Ah, sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia”.

Las consecuencias del desafortunado comentario de Risto.

Esta “broma” se interpretó como una alusión clara a los dos grandes rivales de Telecinco en las Campanadas: Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, así como La 1 con Ana Obregón y Los Morancos. Un comentario desafortunado que ha multiplicado las críticas en las redes sociales hacia las campanadas de Telecinco, y concretamente hacia el propio Risto: “te has pasado tres pueblos”, indicó algún usuario.

Sin duda, Risto no estará contento tras comprobar que su nombre se ha convertido en tendencia, pero por las razones equivocadas. Es dudoso que Telecinco quiera repetir el año que viene la experiencia con el presentador de Todo es mentira, y lo más seguro es que el propio Risto esté de acuerdo en no volver a ser la cara principal del evento.

Algunos apuntan a que las palabras de Risto son fruto de la presión y, sobre todo, la frustración de Telecinco por la baja audiencia que esperaban tener, especialmente comparados con su eterno rival: Antena 3. Tras ver el resultado de audiencia, algunos se han llevado las manos a la cabeza.

El año pasado supuso un hito histórico para la televisión española, ya que Antena 3 (16,8%) consiguió el liderazgo de la Nochevieja en detrimento de La 1 de Televisión Española (14,5%). Esto supuso un antes y un después en la televisión española, ya que por primera vez la audiencia se decantó por una cadena privada en lugar de la pública. Este año se esperaba repetir la tendencia de Antena 3 de imponerse a todas las demás.

“El efecto de Cristina Pedroche no es nuevo”, dijo el entonces presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. “Lleva 8 años dando las campanadas y en todos ellos […] ha logrado crecimientos interanuales muy abultados. El Efecto Pedroche ha logrado que Antena 3 pase al 37,9%, y ello no es como decimos coyuntural, sino fruto de una tendencia que ahora se consolida”.

Y tú, ¿qué opinas de sus palabras? ¿Interpretas que era una pulla a la competencia? Cuéntanoslo en los comentarios.