web analytics

Retiran la pensión a un hijo de 30 años de Vigo por su evidente ‘desinterés’ en buscar trabajo

“Ausencia de interés”.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, cuya sede se encuentra en Vigo, ha confirmado una sentencia que exime a un padre divorciado de seguir pagando la pensión de alimentos a su hijo, de 30 años, por  su “ausencia de interés” y “despreocupación” en la búsqueda activa de un empleo.

El tribunal ha confirmado la resolución que, previamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Redondela que ya había emitido con la exención del pago de la pensión alimenticia a la que se venía obligando abonar al padre desde hacía veinte años, tras su divorcio, y cuyo fallo había recurrido la madre.

El motivo expuesto fue la finalización de la etapa formativa del joven y, sobre todo, de haber alcanzado los 28 años sin haber accedido todavía al mercado laboral durante un largo período de tiempo.

La progenitora argumentó que la mensualidad que recibía su hijo en común no era solo por estudios, sino por trabajo, ya que el joven está buscando empleo de forma “incansable”. Según la mujer mientras no firmase su primer contrato, el chico seguía necesitando “la ayuda para su sustento” de ambos progenitores, según informa el diario El Faro de Vigo.

El joven terminó su formación académica en 2017, obteniendo el título de ‘Técnico en vídeo, disc jockey y sonido’, realizando posteriormente, en 2020, un curso de camarero. Aunque se inscribió en el año 2014 como demandante de trabajo, y aún permanecía en dicha situación de alta en 2022, estuvo mucho tiempo de baja por no renovar dicha petición.

“Los hechos referidos, lejos de mostrar la búsqueda incansable de empleo que se alega en el recurso, evidencian la ausencia de un verdadero interés en la búsqueda activa de un empleo”, según han manifestado los magistrados del tribunal. Atribuyendo esa situación de baja como demandante de empleo a la propia “despreocupación del joven”.

Motivo por el que los magistrados que revisaron el asunto en segunda instancia han acabado desestimando dicho recurso y ratificando el fin de la obligación de pagar la pensión mensual del padre a su hijo.