Resines acusa a los Goya de no haberle invitado a la ceremonia, y así se ha explayado en una entrevista

El nombre de Antonio Resines siempre estará ligado al de los Goya; para empezar, fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016. Pero por supuesto, en lo que la mayoría de nosotros pensamos cuando se habla de Resines y los Goya es en aquel infame rap durante la ceremonia de 2012. ¿Os acordáis?

La culpa fue de Santiago Segura. Cuando estaba a punto de salir me dijo que parecía una botella de Coca-Cola con ese sombrero y me despisté“, fue la explicación que dió sobre el fiasco. Pero volvamos al tema que nos ocupa: el actor ha asegurado en una entrevista a La Razón que no estará en la gran fiesta del cine español.

Según él, el motivo es que este sábado se encuentra fuera de Madrid. Pero, simultáneamente, deja caer que no le han invitado. ¿En qué quedamos?

“A mí no me han dicho que vaya.”

Según él, “por lo único que me molesta es por no estar en el Goya de Honor de Ana Belén… Ya me he disculpado con ella“.

En la entrevista no se olvida de uno de sus temas candentes del año, la polémica con la película La Reina de España de Trueba:

“En cuanto a las actrices, quiero que salga Penélope, por si acaso recaudamos un poco más, porque ha sido un fracaso espantoso.”

Sobre el boicot al film, comenta que “desde determinadas instancias no se hizo nada para que remitiera la campaña. Que alguien haya dicho que no se vaya a ver la película me parece muy fuerte y como no tengo constancia no puedo decirlo. Pero lo curioso es que no ha ido nadie“.

Y es que Resines se lamenta de la situación del cine español:

“El 87 por ciento de los actores está en paro permanente. Y el 70 por ciento no gana más de 3.000 euros al año. Estos datos son de 2015; pero se han hecho menos producciones y se paga menos, así que no creo que la cosa haya cambiado.”

Recordamos casos como el de este querido intérprete de El Príncipe, que malvive en el metro recitando poesía por su situación económica.

Tampoco estará presente en la gala Mediaset: el grupo ha comunicado su ausencia en los Goya por culpa del polémico patrocinio de de la marca de perfumes Saphir.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Os dejamos con aquella vez que Resines se “enfadó” con Pablo Motos y abandonó el plató de El Hormiguero… a costa, otra vez, del maldito rap de los Goya.