web analytics

Rescatan in extremis en Sevilla a una bebé de 18 meses que se había escapado de la guardería y gateaba por mitad de la calle

Una bebé se escapa de la guardería: la pesadilla de cualquier padre.

Un milagro ha ocurrido hoy en el parque empresarial La Cartuja, en Sevilla, donde una bebé de año y medio ha logrado escaparse de la guardería donde estaba y ha sido encontrada por dos desconocidos que han evitado que le pasara algo peor.

La pequeña, que se había salido de las instalaciones del centro sin que nadie se diera cuenta, estaba sola y llorando en mitad de la calle Isaac Newton, una de las más transitadas de la zona.

La heroína de esta historia es una joven que caminaba por la calle y se fijó en la bebé, que gateaba desorientada y asustada. Sin pensárselo dos veces, la joven se acercó a la niña y la cogió en brazos, tratando de calmarla y de averiguar de dónde había salido. Al ver que no había ningún adulto cerca que se hiciera cargo de la situación, la joven decidió pedir ayuda a otro transeúnte.

Rescatada por dos desconocidos en Sevilla.

Se trataba de un hombre que iba en moto y que se detuvo al ver a la joven haciendo señas. La chica le contó que acababa de encontrar a la bebé sola en la calle y que no sabía qué hacer. El hombre, que tampoco conocía a la niña, se ofreció a llamar a los servicios de emergencias para que vinieran a socorrerla.

Mientras tanto, la madre de la bebé había llegado a la guardería a recogerla, como hacía todos los días a las 14:30 horas. Sin embargo, al entrar al centro se llevó la peor sorpresa de su vida: su hija no estaba. Nadie sabía dónde se había metido ni cómo había podido salir del recinto. La madre entró en pánico y empezó a buscarla por todas partes, sin éxito.

Por suerte, la Policía Local ya había sido avisada por el hombre de la moto y había llegado al lugar donde se encontraban la joven y la bebé. Los agentes comprobaron que la niña estaba en buen estado de salud y que no había sufrido ningún daño. También se pusieron en contacto con la guardería y con la madre, que se reencontró con su hija poco después.

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores, que investigará las posibles responsabilidades de la guardería por haber dejado escapar a la bebé. Por el momento, todo ha quedado en un tremendo susto y la niña ya está de nuevo con su familia, que ha agradecido la ayuda de los dos desconocidos que la salvaron.