“Repulsivo”: indignación por el macabro homenaje de Fórmula Abierta a Álex Casademunt

Polémica por el homenaje de Fórmula Abierta a Álex Casademunt.

El fallecimiento de Álex Casademunt dejó en shock a todo el panorama musical y televisivo. El joven perdió la vida el pasado mes de marzo y dejó consternados a sus excompañeros de Operación Triunfo, y a los miles de fans que tenía el catalán.

En aquel momento la sociedad manifestó su cariño al cantante, así como a todos sus familiares y compañeros del talent show más famoso de la historia de nuestra televisión, que se quedaron huérfanos tras la muerte del cantante. El artista catalán se encontraba preparando su vuelta a la música con una bonita balada, “Otra oportunidad”, que finalmente salió a la luz gracias a la ayuda inestimable de su hermano Joan.

Ahora, Javián y Geno, su excompañeros en la última formación de Fórmula Abierta, han querido rendir homenaje al cantante. Lo han hecho estrenado otro tema que tenían guardada, y que han promocionado en sus redes sociales de una manera que muchos han considerado desafortunada.

“Contigo” es una canción inédita que se grabó hace dos años y que se ha lanzado ahora para homenajear a Álex Casademunt. Todavía no hemos escuchado el tema íntegro, pero la parte de la letra escogida para cebar el lanzamiento de la canción no ha sido el más adecuado. Al menos, eso es lo que opinan muchos usuarios de las redes sociales.

“Siento que me estoy muriendo, cómo el corazón se para y hasta me falta el aliento. Me resucitas a besos”, es el pedazo de canción que se puede escuchar en la publicación de Twitter.

“¿A quién se le ocurre promocionarla con un trozo que empieza con ‘Siento que me estoy muriendo’?”, reflexionó un tuitero. “¿Quién ha sido el genio del marketing que ha escogido esa parte de la canción para promocionarla? Más desacertado no puede ser”, criticó otra usuaria. “Ya os vale. Vaya desacierto, ya podían haber escogido otra parte de la canción”, dijo otra.

Saliendo al paso de las críticas, Geno respondió de forma muy contundente estas críticas.

Y tú, ¿qué opinas?