Recogen firmas para que el héroe español de Lóndres tenga una calle en Madrid

Ignacio Echeverría, el español de 39 años que desapareció tras el atentado de Londres, después de haber salido al auxilio de una mujer que estaba siendo brutalmente apuñalada, seguía sin aparecer. Echevarría regresaba de patinar con sus amigos cuando presenció el ataque en la zona de Borough Market, y se enfrentó a los terroristas a patinazos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. La última vez que fue visto estaba tendido en la acera.

Los padres de la víctima se han desplazado ahora hasta Londres para iniciar ellos mismos una investigación que ayude a esclarecer el paradero de su hijo. Pero aunque las autoridades británicas han pedido a la familia “24 o 48 horas más” para dar “información“, según ha escrito en Facebook sobre las ocho de esta tarde su hermano Joaquín, la periodista Isabel Durán, tía política del joven, ha dado por sentada su muerte a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mientras, en la plataforma Change.org se ha iniciado una campaña para pedir que este “héroe de Londres” tenga una calle en la ciudad de Madrid.

Estos son algunos fragmentos de la petición:

“Ignacio Echeverría corrió en dirección contraria a la de todos y se enfrentó a los terroristas con su monopatín para ayudar. Dio su vida por los demás. Un auténtico héroe español. Pedimos una calle para él en Madrid. Creemos que es lo mínimo que merece.

(…) Desde aquí instamos a que el Ayuntamiento de Madrid ponga una calle a este nuevo héroe nacional. “El héroe del patinete”, que dio su vida por auxiliar a una mujer…”

Por cierto, que el padre del desaparecido colgó en directo a Cuatro, tras hacerle estas vergonzosas preguntas.