Rafa Nadal se ha querellado contra la exministra francesa que le acusó de dopaje

El tenista español Rafael Nadal ha decidido finalmente este lunes poner “una querella por difamación” contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, la misma que hace aproximadamente un mes le acusó de dopaje en unas polémicas declaraciones que emitió un programa de televisión francés. De esta manera, el tenista quiere evitar que “cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas“:

Me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la señora Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación.

thumb

Nadal ha explicado que quiere defender  su “integridad e imagen como deportista, así como “los valores” que ha transmitido a lo largo de su carrera —una carrera en la que después de sus recientes victorias en Barcelona y Montecarlo, ya tiene 69 títulos.

También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune.

-

Si existiera una indemnización, el mallorquín ha afirmado que  el importe íntegro sería donado a una ONG o Fundación en Francia.

Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera. No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre este tema.

¿Qué os parece su decisión? Contádnoslo en los comentarios.