web analytics

“Qué vergüenza debe estar pasando esa familia”: Boicot a Telecinco tras anunciarse la próxima invitada de ‘De Viernes’

Telecinco, en la cuerda floja.

Por fin Telecinco ha dado en el clavo con uno de sus formatos recién salidos del horno. Se trata de ‘De Viernes’, el programa que ha devuelto el corazón al último día de la semana, con Santi Acosta y Beatriz Archidona al mando. El público ha respondido muy bien a esta apuesta, que ya se vio en su primera emisión y se confirmó en la tercera, donde batió su propio récord.

‘De Viernes’ es una producción de Mandarina en colaboración con Mediaset, que se estrenó con unos números que dejaron a todos con la boca abierta: un 14% de share y 1,2 millones de fieles. Fue el mejor arranque de un programa nuevo en Telecinco en todo el 2023 y, teniendo en cuenta la situación del canal, que no levanta cabeza, nadie se lo esperaba.

Pero lo mejor es que ‘De Viernes’ no se ha quedado ahí, sino que semanas después se disparó hasta un impresionante 16,3% de share y más de 1,4 millones de espectadores de media en sus casi cuatro horas de duración, gracias a la polémica entrevista bomba en plató y en directo de Ángel Cristo junior.

Una entrevista que marcó un punto de inflexión.

El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en el protagonista indiscutible de este programa y también de la cadena, pues está dando mucho juego con su testimonio demoledor. A él y a la fuerza de su historia se deben estos datos de audiencia, ya que el público se ha enganchado.

Con estos resultados sobre la mesa, la conclusión es muy clara: este es el camino que Telecinco debe seguir si de verdad quiere salir de su histórica crisis. La cadena de Mediaset no es ni familiar ni blanca. Ni lo ha sido ni lo va a ser nunca. Y lo más importante: su público objetivo no quiere ese modelo absurdo que se intenta imponer.

Se ve que Telecinco ha encadenado un montón de fracasos en esta temporada mientras que ‘De Viernes’ se ha salido de esa tendencia siendo un formato muy de Telecinco y acorde a lo que los espectadores piden de verdad. En definitiva, el rumbo a seguir es evidente porque… ¿qué es un programa blanco? Eso depende de los ojos con que se mire.

Las claves del programa.

Una de las claves de ‘¡De viernes!’ es que ha sabido atraer a los famosos con un buen cheque. El programa no escatima en gastos y paga cifras astronómicas a sus invitados estrella, para que se sientan cómodos y cuenten todo lo que el público quiere saber. Así, han conseguido que personajes que nunca hubieran pisado el ‘Deluxe’, como Fran Rivera o Joana Sanz, se animen a participar en el nuevo programa de Telecinco. Y también que otras ‘nuevas caras’ con mucho morbo, como Ángel Cristo Jr o Alejandro Jiménez, se den a conocer en televisión.

Aunque el programa no ha podido con ‘La Voz’ de Antena 3, que sigue siendo el líder de los viernes, sí que ha mejorado los datos del ‘Deluxe’ y ha elevado la media de Telecinco en esa franja. Además, ha demostrado que el corazón sigue teniendo tirón y que se puede hacer un programa de este tipo sin caer en el insulto o el escándalo.

Pero ‘¡De viernes!’ no se conforma y quiere seguir creciendo. Por eso, ya está preparando nuevos fichajes y nuevas sorpresas para enfrentarse a los rivales que le esperan en 2024, como ‘El desafío’ o ‘Tu cara me suena’, que Antena 3 tiene guardados para el primer semestre del año. El programa sabe que la clave está en la constancia y en la innovación, y que no hay que bajar la guardia.

La invitada más polémica de ‘¡De Viernes!’ indigna a la audiencia.

Un nuevo escándalo sacude al clan de María del Monte. Su sobrino, Antonio Tejado, ha sido detenido e ingresado en la cárcel sin fianza por su presunta implicación en una red delictiva que asaltó la vivienda de la cantante y presentadora. Según fuentes judiciales, el juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de Tejado tras hallar indicios de su participación en el robo, que se produjo el pasado mes de enero y del que se llevaron joyas, dinero y objetos personales de María del Monte.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de la artista, que se ha mostrado muy afectada por la traición de su sobrino. Sin embargo, no ha sido la única que ha roto su silencio. Alba Muñoz, la exmujer de Antonio Tejado, ha concedido una entrevista exclusiva al programa ‘¡De viernes!’, donde ha revelado los detalles de la tormentosa relación que mantuvo con el sobrino de María del Monte durante cuatro años, hasta que se divorciaron en 2021.

Alba ha confesado que su matrimonio con Antonio fue un infierno, y que sufrió maltrato psicológico y físico por parte de él. “No ha sido una relación sana, pasé por cosas que no debería de haber pasado”, ha afirmado con lágrimas en los ojos. Además, ha descrito a su exmarido como un hombre “fanfarrón, sin personalidad, que va de duro, pero no es nadie”. Según Alba, Antonio siempre tuvo malas influencias y se juntó con gente peligrosa, algo que su madre conocía y le reprochaba. “Su madre me decía que le hablara, que le hiciera entrar en razón, pero él no me escuchaba”, ha contado.

La exmujer de Antonio Tejado también ha hablado de la hija que tienen en común, una niña de tres años que apenas ha visto a su padre desde que se separaron. Alba ha asegurado que ha estado sola en todo momento y que ha ejercido de madre y de padre para su hija. “Él nunca se ha preocupado por ella, ni siquiera le llama por su cumpleaños. Es un padre ausente y un irresponsable”, ha sentenciado.

Con estas declaraciones, Alba Muñoz ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con el mundo de su exmarido y que solo desea que se haga justicia. Mientras tanto, Antonio Tejado permanece en prisión a la espera de juicio, y María del Monte trata de recuperarse del duro golpe que le ha dado su sobrino.

Lo cierto es que, quizás por culpa de la trayectoria de los espacios producidos por La Fábrica de la Tele para Telecinco, la cadena de Mediaset no solo se enfrenta a una pérdida de audiencia, sino también a una creciente oposición en las redes sociales, donde los usuarios expresan su rechazo a algunos de los contenidos e invitados que ofrece Telecinco. Un ejemplo de ello es la campaña de “apagón al ‘De Viernes’” que se inició en cuanto se conocieron los contenidos del próximo programa.

“Y se acuerda ahora…”, es uno de los comentarios que ha podido leerse en las redes sociales, y que representa el sentir de muchos espectadores. “Hala… haciendo caja”, zanjó otra comentarista. Otros, en cambio, están a favor de la entrevista y aseguran que no van a perderse el programa: “Qué vergüenza debe estar pasando esa familia, esta noche no me la pierdo”, comentó otra usuaria de las redes.