”¿Qué te dice la gente, que son importantísimas esas compras?” Cristina Villanueva arremete contra los que salen de compras en Madrid

Las restricciones de movilidad son una realidad en Madrid y gracias a ellas las autoridades sanitarias tratan de reducir al máximo el número de contagios, pero las sensación que nos queda tras testar el ambiente que se vive en las grandes ciudades nos lleva a sentir un profundo pesimismo.

La presentadora de La Sexta Noticias Cristina Villanvueva mostro su perplejidad por las imágenes del centro de Madrid que se pudieron ver durante el informativo.

“Están a punto de cumplirse 48 horas de las nuevas medidas de restricción y nadie diría que se ha limitado la movilidad. Las calles de la ciudad son un hervidero y hay hasta colas. Algo incomprensible porque las medidas son para limitar movimientos”, comentó la periodista en directo. Villanueva se mostró muy mordaz al preguntar al reportero Iván Abio que se encontraba en plena Gran Vía de Madrid: ”¿Qué te dice la gente, que son importantísimas esas compras?”.

Las imágenes eran demoledoras y en ellas se podía ver a una multitud de personas agolpadas en torno a la principal arteria comercial de Madrid:. “La imagen no dista para nada de la que podríamos vivir otro domingo”, aseguró el reportero. Añadiendo: “Nadie nos especifica cómo de importantes son esas compras de un domingo por la tarde, pero sí que podemos decir que el 90% de comercios de la Gran vía son tiendas de ropa, nada de primera necesidad”.

El propio Abio también se preguntó que: “No sabemos si es por falta de conocimiento o por hacer caso omiso a las restricciones, pero esta es la imagen que vemos este domingo en Gran Vía”.