“Que se disculpe”: Duras críticas a Ramón García por lo que le dijo a un concursante durante ‘Grand Prix’

La gordofobia de Ramón García en ‘Grand Prix’ indigna a los espectadores.

Después de más de una década de ausencia, uno de los programas más divertidos y populares de la televisión española ha regresado a las pantallas este verano. Se trata de ‘Grand Prix’, un espacio que mezcla humor, entretenimiento y competición entre dos pueblos de España, que se enfrentan en una serie de pruebas físicas y de habilidad para conseguir el premio final. El encargado de presentar este formato, que se emite los lunes por la noche en La 1, es Ramón García, un veterano conductor que ya estuvo al frente del programa en sus primeras ediciones, entre 1995 y 2009.

‘Grand Prix’ es un programa que tiene como objetivo mostrar la riqueza y la diversidad de la cultura española, a través de sus pueblos y sus gentes. Cada semana, dos localidades diferentes se retan en una serie de juegos que ponen a prueba su destreza, su ingenio y su espíritu deportivo. Algunos de estos juegos son ya clásicos del programa, como el “Tiro al pingüipato”, el “Palo jabonoso” o el “Gran Prix”, mientras que otros son novedades que se han incorporado para darle más dinamismo y variedad al espacio.

Pero lo que realmente hace especial a ‘Grand Prix’ es la forma en la que Ramón García conduce el programa, con su simpatía, su carisma y su cercanía. El presentador no se limita a ser un mero narrador o árbitro de los juegos, sino que también se involucra con los concursantes, les conoce, les pregunta por sus vidas, les anima y les consuela cuando pierden. Ramón García sabe crear un ambiente distendido y familiar, en el que todos se sienten cómodos y participan con ilusión. Además, el presentador no tiene miedo de mojarse, literalmente, cuando alguna prueba lo requiere, lo que le hace ganarse el respeto y el afecto de todos.

“Que se disculpe”.

Otro aspecto que destaca de ‘Grand Prix’ es la diversidad y la inclusión que muestra el programa. En un momento en el que la sociedad española es cada vez más plural y tolerante, el espacio refleja esa realidad y da cabida a todo tipo de personas, sin importar su edad, su origen, su orientación sexual o su identidad de género. Ramón García trata a todos los concursantes con el mismo respeto y naturalidad, y no hace distinciones ni prejuicios basados en sus características personales.

El pasado lunes 31 de julio se emitió la segunda entrega de ‘Grand Prix’, en la que se enfrentaron los pueblos de Brión (A Coruña) y Yepes (Toledo). El programa tuvo momentos muy divertidos y emocionantes, pero también algunos polémicos. En uno de los juegos, Ramón García preguntó por el peso a dos concursantes con sobrepeso, lo que generó críticas entre algunos espectadores, que lo acusaron de gordofobia. Sin embargo, el presentador también recibió elogios por su actitud inclusiva al preguntar indistintamente si tenía novia o novio a otro concursante.

‘Grand Prix’ es un programa que ha sabido adaptarse a los tiempos y mantener su esencia. Un espacio que ofrece humor, entretenimiento y competición entre dos pueblos de España, con Ramón García como maestro de ceremonias. Un programa que hace reír y disfrutar a los espectadores, pero también les hace conocer mejor la realidad y la diversidad de su país.

Salir de la versión móvil