web analytics

“Qué ridiculez”. Cachondeo por el ramo de novia que llevó Tamara Falcó

El ramo de novia de Tamara Falcó: ¿minimalista o ridículo?

El vestido de novia de Tamara Falcó ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales desde que la marquesa de Griñón contrajo matrimonio con Iñigo Onieva el pasado sábado. La hija de Isabel Preysler sorprendió con dos diseños muy distintos entre sí, ambos firmados por Wes Gordon para Carolina Herrera, que reflejaban su personalidad y elegancia. Sin embargo, no solo el vestido ha acaparado la atención mediática, sino también uno de los complementos más importantes en el look nupcial: el ramo de flores.

Tamara Falcó optó por un ramo sencillo y pequeño, compuesto por muguet, una delicada flor blanca con forma de campana que desprende un aroma exquisito y que también se conoce como lirio del valle. Esta elección no ha dejado indiferente a nadie y ha generado todo tipo de opiniones en Instagram, donde algunas usuarias han criticado el tamaño y la forma del ramo, comparándolo con un brócoli o un manojo de ajos, mientras que otras lo han alabado por su discreción y originalidad.

¿Qué hay detrás de este ramo tan minimalista y diminuto? ¿Se trata de una tendencia al alza o de una decisión personal de la novia? Para resolver estas dudas, hemos consultado a tres expertas en el arte floral, que nos han dado su punto de vista sobre el ramo de Tamara Falcó y nos han revelado algunos secretos sobre esta flor tan especial.

La explicación sobre el polémico ramo de Tamara Falcó.

Loreto Aycuens, florista al frente del estudio floral homónimo, nos explica que el tamaño del ramo viene marcado por la propia flor, cuyo bulbo no es muy grande. “El muguet es una flor muy delicada y frágil, que se suele utilizar en ramos de novia de la realeza por su simbolismo y su belleza”, nos cuenta. De hecho, el ramo de Tamara Falcó guarda cierta conexión con el de la reina Letizia, que también llevó muguet en su boda con Felipe VI en 2004, aunque en un formato mucho más grande y vistoso. Otras royals como Kate Middleton o Meghan Markle también incluyeron esta flor en sus ramos nupciales.

Leyre Marín, directora creativa de Leyma, boutique floral especializada en tocados y ramos nupciales, coincide en que el ramo tiene el tamaño adecuado y la flor está muy bien elegida. “El muguet es una flor clásica y especial, que se identifica con la pureza y la felicidad reencontrada, dos conceptos que encajan muy bien con Tamara tanto por cómo ha sido su relación con Iñigo Onieva como por su sonrisa perenne”, asegura. Además, opina que el ramo va en consonancia con el vestido, el lugar de la celebración y la personalidad de la novia. “Un ramo gigante hubiera transformado el look en otro completamente distinto. Teniendo en cuenta que el vestido de novia lleva detalles bordados era importante dejarle todo el protagonismo relegando las flores a un segundo plano”, considera.

Natalia Palacios, fundadora de Muscari by Natalia Palacios, también cree que el ramo es acorde al resto del estilismo y que se trata de una elección personal de la novia. “Las novias cada vez se dejan guiar menos por tendencias priorizando aquellos ramos con los que se sienten identificadas. Hace unos años todo era más campestre, pero ahora lo mismo te solicitan uno en cascada que un diseño solo a base de peonías”, detalla la florista. Según ella, no existe una apuesta generalizada por las flores de pequeño formato, sino que depende del gusto y el estilo de cada novia.

Así pues, el ramo discreto y pequeño de Tamara Falcó no es fruto del azar ni responde a una moda pasajera, sino que es una muestra más de su personalidad y su buen gusto. Solo queda comprobar si este diseño inspirará a las novias de las próximas temporadas o si quedará como una anécdota más en la historia de las bodas de la alta sociedad española.