web analytics

“¿Qué quieres esconder?”: Susanna Griso destroza a Orestes por sus críticas tras perder el bote de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño hizo historia en ‘Pasapalabra’.

Rafa Castaño, concursante de ‘Pasapalabra’, ha conseguido completar El Rosco del programa sin dar oportunidad a su rival, consiguiendo un premio récord de 2.272.000 euros. Nunca antes en la historia del programa se había entregado una cantidad tan alta, ni se había llevado a cabo un duelo tan reñido y prolongado. Además, nunca antes un participante había logrado completar El Rosco de una sola vez.

Durante las últimas semanas, Rafa Castaño y Orestes Barbero se han enfrentado en ‘Pasapalabra’, protagonizando batallas en las que ambos han estado a punto de conseguir el premio. En ocasiones, uno de ellos se quedaba a una palabra del bote, en otras ocasiones, los dos fallaban por poco. Rafa Castaño llevaba 197 programas consecutivos en el concurso, mientras que Orestes Barbero había estado en el programa durante 360 entregas.

La emoción de la final del concurso ‘Pasapalabra’ se vio reflejada en las declaraciones de Roberto Leal, el presentador del programa, cuando fue cuestionado sobre si había llorado durante la entrega del millonario bote. Leal confesó que tenía sentimientos encontrados, ya que, por un lado, estaba feliz de que uno de los dos finalistas se llevara el premio, pero, por otro, le daba pena tener que despedirse de ellos.

El ganador, Rafa Castaño, se llevó una gran cantidad de dinero, pero supuestamente también significó la despedida de su compañero de concurso, Orestes. La norma que obliga al perdedor a abandonar el programa, incluso si no ve ni un céntimo del premio, y es una regla de oro en las bases de ‘Pasapalabra’. Esta norma es la razón por la cual ambos concursantes, al menos en teoría, deben abandonar el programa.

En esta ocasión, los espectadores reprobaron que Orestes no pueda seguir optando al nuevo bote y se vea obligado a ceder su lugar a otro concursante. Los seguidores del programa también criticaron que Orestes no hubiera tenido la oportunidad de jugar su rosco, ya que Rafa completó todas las palabras con una impresionante hazaña que difícilmente se repetirá.

Las polémicas palabras de Orestes.

Orestes Barbero ha hablado después de semanas de silencio tras la emisión del programa el pasado 16 de marzo. Durante este tiempo, ha habido numerosas especulaciones acerca de su estado de ánimo y su decisión de retirarse temporalmente de los focos ha sido objeto de interpretaciones diversas.

Aunque Orestes había asegurado previamente que no quería que el público sintiera pena por él y que tenía un buen acumulado que le permitiría vivir sin preocupaciones económicas en los próximos años, Luis de Lama, amigo del concursante y exconcursante de ‘Pasapalabra’, declaró en una entrevista en ‘Espejo Público’ que el joven se encontraba “muy desanimado” después de su derrota. Sus palabras alimentaron aún más las conjeturas sobre el estado de ánimo de Orestes y su capacidad para superar este revés.

En medio de esta situación, Orestes decidió romper su silencio y defenderse de las críticas que había recibido en las últimas semanas. A través de sus redes sociales, el joven afirmó que se encontraba bien y que la prensa había tergiversado sus palabras. Según él, la entrevista de Luis de Lama había sido malinterpretada y utilizada como información de primera mano, lo que había llevado a una serie de rumores sobre su estado de ánimo.

Por su parte, la presentadora de ‘Espejo Público’, Susanna Griso, ha abroncado a Orestes por su actitud y ha aconsejado que salga a hablar para evitar que se siga especulando sobre su estado de ánimo. Griso ha señalado que, al haber estado en televisión durante un año y medio, Orestes debería haber concedido una entrevista con total normalidad en lugar de retirarse con silencio, lo que ha dado lugar a la especulación.

“¿Qué quieres esconder?”

No obstante, Susanna ha querido matizar sus duras palabras y ha señalado que su intención era dar un consejo desde el cariño, ya que ella misma ha vivido situaciones similares en su larga trayectoria en televisión. La presentadora ha recordado que este tipo de situaciones son comunes en la televisión y que es importante que los concursantes sepan cómo manejarlas.

“Si tú estás con una resaca emocional, sales y lo cuentas con normalidad y adiós muy buenas. Llevas un año y medio en televisión, creo que también hay un contrato no escrito que si tú has estado todas las noches en el prime time de Antena 3, en el programa más exitoso de la televisión, retirarte con ese silencio da pie a que luego se especule con tu estado de ánimo”, dijo Griso.

“Si él no quiere que estemos hablando o especulando con su estado de ánimo, pues que hubiese concedido una entrevista con total normalidad. La ha hecho a un amigo, cuenta él, de una televisión de Burgos, pero ni siquiera quiso que esa entrevista trascendiese. ¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder? Sales, hablas, dices ‘me alegro por ti, enhorabuena Rafa’, quedas como un señor y ya está. ¡Menos victimismo!”, explicó la presentadora.

En cualquier caso, lo importante es que Orestes ha salido a hablar y ha aclarado que se encuentra bien, lo que debería poner fin a las especulaciones. El joven concursante ha asegurado que está contento y agradecido, y que está superando la resaca emocional que le ha dejado su participación en ‘Pasapalabra’. A pesar de no haber logrado el premio final, Orestes ha demostrado que tiene la capacidad de enfrentar los desafíos con entereza y que está dispuesto a hacer frente a las críticas que puedan surgir en su camino.