web analytics

“Que os den”: Cristina Pardo no puede ocultar su cabreo y detiene el programa en directo

Un tema candente en el plató de ‘Más Vale Tarde’.

La actriz Clara Galle, conocida por su papel en la exitosa serie “La casa de las flores”, se ha convertido en el centro de una polémica que ha trascendido las redes sociales y ha llegado a los medios de comunicación. El motivo: su visita al estadio de El Sadar para apoyar a su equipo, el Osasuna. Lo que debería haber sido una jornada de alegría y diversión se convirtió en un calvario para la joven, que tuvo que soportar una oleada de comentarios machistas y ofensivos por el simple hecho de no llevar sujetador bajo su camiseta.

La propia cuenta oficial del Osasuna compartió en Instagram varias fotografías de la actriz en el palco, agradeciéndole su presencia y su apoyo al club. Sin embargo, muchos usuarios se fijaron más en los pezones de Galle que en su sonrisa o su pasión por el fútbol. Los comentarios despectivos, groseros e incluso insultantes se multiplicaron en la red social, criticando su vestimenta y su aspecto físico. Algunos llegaron a comparar sus pezones con los dos puntos que no consiguió el Osasuna, que empató a uno con el Madrid.

La respuesta de Clara Galle.

Ante esta situación, la actriz no se quedó callada y decidió responder con un mensaje contundente y reivindicativo en su propia cuenta de Instagram. En él, expresó su indignación por el trato recibido y defendió su derecho a vestir como quiera, sin tener que dar explicaciones a nadie. Además, hizo una reflexión sobre el machismo que impera en el mundo del fútbol y recordó el reciente caso de Jenni Hermoso, la futbolista del Barcelona que fue acosada por mostrar sus pechos en una foto.

“Voy a El Sadar a ver a mi equipo desde que soy chiquitita. Ayer fue un día precioso y no me pudieron tratar mejor. Desde aquí quiero volver a dar las gracias. Sin embargo, ante los comentarios que he leído, siento que tengo que reaccionar”, comenzó diciendo Galle. “Cuando me vestí antes de llegar al campo no se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados. Si se me notan, es porque tengo. Nunca he visto tal masacre cuando cualquier jugador de cualquier equipo se quita la camiseta en el césped. Yo tengo la conciencia tranquila, no hago nada malo por no llevar sujetador. No me molesta que digan que yo llevaba puestos los dos puntos más que no ganaron, me molesta que mis pechos sean el único tema, de entre tantos más interesantes que hay, que muchos eligen para hablar. Parece que no hemos aprendido nada de las últimas semanas”, sentenció.

“Que os den”.

El mensaje de la actriz tuvo una gran repercusión y recibió miles de likes y comentarios de apoyo, tanto de sus fans como de otras personalidades del mundo del espectáculo y del deporte. También algunos medios de comunicación se hicieron eco de su denuncia y la invitaron a participar en sus programas para hablar del tema. Uno de ellos fue ‘Más Vale Tarde’, el espacio presentado por Cristina Pardo en La Sexta.

En el programa, se leyó el mensaje íntegro de Galle y se abrió un debate entre los colaboradores sobre la conveniencia o no de responder a los haters y sobre la persistencia del machismo en la sociedad. Todos coincidieron en mostrar su solidaridad con la actriz y en condenar los comentarios ofensivos que recibió.

Iñaki López fue el primero en intervenir: “Creo que tiene absolutamente toda la razón. Reivindica su derecho a no llevar sujetador y, sin embargo, esto ha ocasionado un torbellino sobre ella de comentarios machistas absolutamente lamentables. Lo peor es que es algo que, en ese ambiente futbolero, no sucede cuando los jugadores se sacan la camiseta”.

Gonzalo Miró también se mostró indignado con la situación y lanzó un mensaje claro: “Al que le moleste, que se rasque”. El periodista deportivo consideró que la actriz no tenía que dar explicaciones a nadie por su forma de vestir y que los que la criticaron eran unos “gilipollas”. “Si no les gusta, que no miren, no está obligada a llevar sujetador, independientemente de la camiseta que lleve. ¿Cuál es el problema? ¡Es que no lo entiendo!”, exclamó.

Cristina Pardo, por su parte, se mostró más escéptica sobre la utilidad de dar voz a los haters y se preguntó si no sería mejor ignorarlos. Sin embargo, también se posicionó a favor de la actriz. En un momento dado, llegó a interrumpir el programa para dedicarle unas palabras muy contundentes a estos “odiadores”: “¿Consideráis necesario responder a este tipo de haters y después poner un post: ‘Pues no sabía que mis pezones…’. ¡Que os den por saco, a ver si me entiendes! No poner nada y tú sigues con tus pezones donde te dé la gana. En Parla o dónde sea. No sé si hay que darle importancia a esos individuos”.

Iñaki López discrepó con la presentadora y defendió la necesidad de plantar cara al machismo y de visibilizar estas situaciones. “Yo creo que sí que hacemos bien, porque plantamos cara a una especie de ola reaccionaria absurda que hay por el simple hecho de que se marquen unos pezones. A esto hay que plantarle cara. Hay que ir empujando y arrinconando este machismo hasta que se caiga”, argumentó.

Cristina Pardo reconoció que había otro punto de vista, pero insistió en que quizás ignorar a los haters sería más efectivo para acabar con ellos. “Yo creo que también hay otro punto de vista y es que, a lo mejor, si les ignoras, como ya nadie les hace caso, ya no ven la necesidad de llamar la atención diciendo gilipolleces”, concluyó, dando por zanjado el debate.